La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, ha recibido hoy a los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia.
De este modo, se ha reunido con el comisario principal, jefe de la Comisaría Provincial de Cádiz, Santos Bernal; con el coronel jefe de la Comandancia de la Guarida Civil de Cádiz, Luis Martín; y con el teniente coronel jefe accidental de la Comandancia de Algeciras, Fernando López-Rey.
Durante el encuentro, han tratado acerca de los asuntos de actualidad y mayor interés, entre los que se encuentran el desarrollo del IV Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar, que fue aprobado el pasado mes de diciembre, y en el que el Gobierno va a invertir, durante este año, 36,9 millones de euros. Se trata de una iniciativa que está dando excelentes resultados en la lucha contra el narcotráfico y la defensa de la seguridad ciudadana, por lo que, aunque comenzó en la comarca campogibraltareña, ya se ha extendido a seis provincias andaluzas.
La subdelegada del Gobierno ha hecho hincapié en la importancia del trabajo de las FCSE en la provincia y ha destacado que la cooperación y la coordinación mutuas son la clave para maximizar las capacidades y ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.