El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

El equipo de Gobierno lamenta que el pliego de limpieza no permita ofrecer mejor servicio

“Tenemos hipotecados diez años de contrato”, ha lamentado José Carlos Teruel acusando a Adelante de la falta de maniobra actualmente; el PSOE pide más recursos

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Servicio de limpieza en Cádiz. -

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado unanimidad en la iniciativa del PSOE para que el equipo de Gobierno fiscalice y garantice que la empresa de limpieza viaria cubra todas las vacantes que se generan por diferentes casuísticas, bajas laborales, vacaciones, jubilaciones…, y el cumplimiento del actual pliego, así como que ponga en marcha campañas de concienciación entre la ciudadanía sobre el cuidado y el mantenimiento de la limpieza viaria, con especial incidencia en el cumplimiento de la ordenanza de tenecia de animales, poniendo mayor celo en el ámbito sancionatorio.

“La ciudad está ahora más sucia ahora que antes”; ha lamentado Carlos Paradas, portavoz de Adelante Izquierda Gaditana en este punto, al tiempo que ha denunciado “el trato diferente y evidente que, en materia de limpieza, se le da a los barrios” de Cádiz. 

José Carlos Teruel, delegado responsable, que ha puesto en valor el refuerzo estival anunciado ayer, no se ha andado con rodeos, sin embargo, tras remarcar la permanente comunicación y negociación con Valoriza, empresa concesionaria, y que la plantilla “se deja la piel”, ha imputado al anterior equipo de Gobierno las dificultades de prestar el mejor servicio.

En este sentido, ha reconocido que al PP no le gustaba el contrato, cuya tramitación se inició en 2019 y no incrementaba, como señaló el entonces líder del PSOE, Fran González, suficientemente las jornadas de trabajo, ni le gusta ahora.

Entre otras cuestiones, ha recordado que en este mandato, el alcalde, Bruno García, tuvo que desactivar una huelga porque su antecesor se comprometió a un incremento salarial que dependía de una actualización de precios que no se podía llevar a cabo legalmente, o que solo se dispone de un inspector para hacer seguimiento de las labores diarias de los cinco previstos, cuestión que Personal trata de solucionar ahora.

Sobre los barrios, ha acusado a Paradas “de no saber lo de lo que está hablando”, porque los propios pliegos elaborados por su Gobierno contemplaban únicamente un baldeo al mes en Segunda Aguada o dos veces a la semana en la calle de La Palma, en La Viña, pese a la demanda de hosteleros y vecinos.

“Esto es insuficiente y tenemos hipotecados diez años de contrato”, ha remachado, aunque también se ha mostrado confiado en la llegada de maquinaria pesada paulatinamente y otras mejoras.

José Ramón Ortega, por parte del grupo proponente, ha expresado su preocupación por las palabras de Teruel. El portavoz socialista ha recordado que el PP hizo bandera de la limpieza en las pasadas elecciones municipales y ha pedido soluciones. Finalmente, ha aprovechado para pedir al equipo de Gobierno que aproveche la tramitación de los nuevos presupuestos, cuyo Pleno se celebra mañana, para incrementar las partidas relativas a este servicio público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN