El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Crédito logrado para Puertas de Tierra, Parque del Cementerio y Avenida de Astilleros

El Ayuntamiento de Cádiz adjudica los préstamos para garantizar la financiación de los tres grandes proyectos para la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz. -

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado que ya se han adjudicado los créditos que permitirán la ejecución de tres grandes proyectos para el futuro de la ciudad, como son el Frente de las Puertas de Tierra, el Parque del Cementerio y la Avenida de Astilleros, que suman un total de 27 millones de euros.

Bruno García ha señalado que, tras la reunión de la mesa de contratación, se ha adjudicado esta suma de 27 millones de euros a tres entidades bancarias. En concreto, a Eurocaja Rural Cooperativa de Crédito, con un diferencial del 0,19%; a Caja Rural del Sur, con el 0,21%; y a Caja Rural de Granada, con un 0,339%.

Se trata de tres prestamos porque los técnicos decidieron que era posible dividir la oferta para obtener mejores ventajas financieras, de forma que dos de ellas van a prestar diez millones cada una y la tercera siete.

Los intereses de estos préstamos son muy bajos, por lo que la carga financiera que tendrá que afrontar el Ayuntamiento será muy suave.

El alcalde de la ciudad ha manifestado que “estamos muy satisfechos de esta operación ya que nos permitirá abordar diversos proyectos que son prioritarios para la ciudad y que de otra forma iba a ser muy complicado llevarlos a cabo”.

Por otro lado, Bruno García ha añadido que se han presentado un total de diez entidades bancarias a este concurso. En definitiva, ha resaltado, con esta adjudicación de los tres créditos “hemos dado un importante paso ya que tenemos garantizada la financiación para ejecutar tres actuaciones de calado que contribuirán a la transformación futura de nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN