El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

Luz verde al inicio de las obras de cuatro paradas en Casines y Ciudad Jardín, en Puerto Real

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha formalizado el contrato con la empresa Postigo, Obras y Servicios para la ejecución de las obras de construcción, también de otras dotaciones como acerado, aparcabicicletas, un nuevo grupo semafórico o elementos de señalización

  • La rueda de prensa de presentación

El Consorcio de Transportes ha formalizado el contrato con la empresa Postigo, Obras y Servicios, S.A. para la ejecución de las obras de construcción de las nuevas paradas metropolitanas en el entorno de la Barriada de Casines y Ciudad Jardín, dentro del término municipal de Puerto Real.

La empresa Postigo, Obras y Servicios ha resultado la adjudicataria del concurso público promovido por el Consorcio de Transportes, por un importe de 149.156,05 euros. La oferta de Postigo, Obras y Servicios se ha clasificado en primer lugar de entre un total de 8 ofertas presentadas. Las obras, que se inician con carácter inmediato a la firma del contrato, tendrán una duración de 3 meses, desde la firma del acta de comprobación de replanteo, y darán como resultado la construcción en la antigua N-IV de cuatro paradas, dos en cada sentido, que estarán atendidas por la línea M-030 Cádiz-Puerto-Real-Hospital, mejorando así la calidad del servicio de transporte prestado y la accesibilidad.

Junto a la construcción de estas cuatro paradas, el proyecto constructivo cuenta con la ejecución de un nuevo acerado para espera de peatones junto a cada parada. Asimismo, el proyecto contempla la instalación de dos unidades de aparcabicicletas, así como la instalación de un grupo semafórico para acceso a la parada de “Casines” y la dotación de elementos de señalización y balizamiento, con un refuerzo de iluminación en los pasos de peatones.

La actuación para dotar de nuevas paradas se produce después de que el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento de Puerto Real firmaran en mayo de 2012 un convenio de colaboración para mejorar el acceso a la red de transporte interurbana a los residentes de las barriadas de Casines y Ciudad Jardín. La adjudicación del proyecto a la empresa Postigo, Obras y Servicios se produjo el pasado día 25 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN