La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha pedido al vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que "respete" la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios y que "rectifique" apoyando a las familias que pasan por este "drama" de perder sus viviendas.
En rueda de prensa, García ha criticado "la cerrazón sin límites en la que ha entrado el PP, en la que todo lo que huele a trasladar una opinión por parte de los ciudadanos supone un movimiento extremista" y, por ello, le ha pedido "al campeón Arenas", que "respete" a los ciudadanos y la ILP que "ha estado abanderada por miles de firmas y que quieren un cambio inmediato en el trato a miles de familias que están perdiendo sus viviendas".
García le ha pedido que "recapacite y rectifique" porque, en su opinión, el popular tiene "poca credibilidad", máxime en la provincia gaditana, "habida cuenta de la nula aportación que ha supuesto en positivo para el desarrollo de esta provincia durante años".
La secretaria provincial socialista, que entiende que es "fundamental" apoyar a las familias en estos momentos, cree que Javier Arenas debería "ser consciente de que todas estas familias tienen que mirar de forma directa al Gobierno, porque es quien tiene la responsabilidad".
Por ello, "y lejos de querer hacer algo únicamente con fines partidistas", le ha instado a apoyar las iniciativas presentadas por el PSOE en Madrid porque, según ha concluido García, éstas van encaminadas "únicamente a buscar soluciones a este drama tan importante como es el de los desahucios".