El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

Industria detalla que las ayudas a la reindustrialización rondarán los 100 millones de euros en la provincia

El plan Reidus en la provincia conserva el esquema de ayudas para la Bahía de Cádiz y para la Bahía de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Manuel Valle, ha avanzado que el programa específico para la provincia de Cádiz en el marco de la presente convocatoria de las ayudas a la reindustrialización alcanza una cantidad que se sitúa en torno a los 100 millones de euros.

   En declaraciones a los periodistas en Ubrique (Cádiz), Valle ha explicado que el plan Reidus en la provincia conserva el esquema de ayudas para la Bahía de Cádiz y para la Bahía de Algeciras. Otras zonas gaditanas podrán acogerse a la orden general de ayudas a la reindustrialización y algunos pueblos, como el caso concreto de Ubrique, pueden acogerse a lo que se conoce como convocatoria de deslocalización, que es en régimen de concurrencia competitiva.

   El director general de Industria y Pequeña y Mediana Empresa ha concretado que la cantidad para la Bahía de Cádiz ronda los 61 millones de euros que se destinarán a préstamos a diez años con tres de carencia y avales que se situarán, "dependiendo de la empresa que solicite el Reindus", entre el diez y el 25 por ciento.

   Según explica, la voluntad del Gobierno es "que no se quede ningún proyecto viable sin recibir financiación". Por ello, en caso de que la cifra de proyectos superase la cuantía asignada al programa, existen otros programas e instrumentos distintos para financiarlos, citando como ejemplo la línea Enisa.

   Valle ha abundado que los Reindus son préstamos que deben incentivar la inversión industrial con empresarios que tengan "cierta solidez" financiera para "garantizar que el proyecto se lleva a cabo y tiene una rentabilidad social".

   Finalmente, ha señalado que en este caso "no hay un problema de recursos" económicos, siendo necesario ahora que se presenten "proyectos buenos, viables, generadores de empleo, de exportación y de riqueza para cada comarca".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN