Junta adjudica por 2,8 millones las obras de construcción de las 55 viviendas del Callejón Osorio

Publicado: 30/07/2013
El proyeto contempla la construcción de 55 viviendas en venta, de las que 52 son protegidas y las tres restantes de iniciativa privada.
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado por 2,8 millones de euros las obras de construcción de 55 viviendas en la zona del Callejón Osorio, en el barrio gaditano de San Juan, en el casco histórico de la capital. Esta decisión se ha adoptado en el seno del consejo de administración de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA). 

   Según ha indicado la Junta en un comunicado, el proyecto de Osorio, que salió a licitación el pasado mes de mayo, contempla la construcción de 55 viviendas en venta, de las que 52 son protegidas y las tres restantes de iniciativa privada, en una actuación enmarcada en el Plan de Rehabilitación Integral que desarrolla desde 1999 la Junta de Andalucía en el casco histórico de Cádiz.

   La mesa de contratación, de acuerdo con el pliego de condiciones de la convocatoria, ha valorado no sólo el mejor precio y el menor tiempo de ejecución, sino también el incremento del plazo de garantía de la obra por el adjudicatario y el número de jornales que va a destinar la adjudicataria a la ejecución de la misma, dando así respuesta a la vinculación de la obra pública con el compromiso de generación de empleo.

   Con la adjudicación de esta actuación a la UTE conformada por Bauen y Andaluza de Pilotes, que tiene un plazo de ejecución de 15 meses, se reactiva "uno de los proyectos más ambiciosos de la Consejería de Fomento y Vivienda en Cádiz con el objetivo de dinamizar y renovar, desde el punto de vista urbano pero sobre todo social, el barrio gaditano de San Juan".

   La terminación de las 55 viviendas de Callejón Osorio, a la que han concurrido 23 empresas, culminará un proceso que se inició con la adquisición por la Junta de Andalucía de once fincas, la mayoría de las cuales albergaban infraviviendas, en la manzana delimitada por las calles Arbolí, San Juan, Obispo Urquinaona y Compañía.

   Las 52 VPO de esta promoción estarán destinadas a familias del cupo general, por lo que no se ha establecido ninguna condición para solicitarlas salvo la económica, de manera que los ingresos familiares de los aspirantes no deben superar las 5,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem).

   El precio de venta oscila entre los 76.151 euros para las más pequeñas y los 121.950 euros para las de mayor tamaño. Los beneficiarios han sido seleccionados a través del registro municipal de demandantes gestionado por el Ayuntamiento de Cádiz.

   Las viviendas, de uno, dos y tres dormitorios, tendrán entre 43,68 metros cuadrados las más pequeñas y 69,95 metros cuadrados las de mayor dimensión.

© Copyright 2024 Andalucía Información