El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

El Ayuntamiento de la capital busca una solución para una familia que ocupó ilegalmente una vivienda

El gobierno local ha subrayado que \"siempre se ayuda en la medida de las posibilidades a las familias o personas que lo necesitan para el pago de los alquileres de sus casas y los recibos de luz y agua\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz (PP) ha informado de que va a buscar una solución al problema de vivienda de una familia que ocupó "de manera ilegal" una casa en la calle Marinero en Tierra, ya que les "preocupa más la familia que llevar la razón ante la ley, la cual también respetamos".

   En un comunicado, el gobierno local ha subrayado que "siempre se ayuda en la medida de las posibilidades a las familias o personas que lo necesitan para el pago de los alquileres de sus casas y los recibos de luz y agua". En este sentido, indica que desde Servicios Sociales "se ha atendido y ayudado a esta familia, como a otras muchas familias gaditanas, cuando lo han solicitado".

   De hecho, señala que el Consistorio destina anualmente alrededor de "1,5 millones de euros en ayudas al pago del alquiler de viviendas de familias con necesidades económicas y, concretamente en 2013, el Consistorio destinó más de 1.700.000 euros en ayudas para el pago del alquiler de vivienda y 600.000 euros en ayudas para pagar recibos de luz y agua de las familias que más lo necesitan".

   Subraya, igualmente, que el Ayuntamiento de Cádiz es "uno de los que más invierte de España en política social de vivienda e incluso las personas mayores de 65 años o pensionistas reciben bonificaciones para pagar los recibos de luz y agua que pueden llegar al cien por cien del importe del recibo".

   En el caso concreto de la familia que ha ocupado la vivienda de Marinero en Tierra, indica que la atención municipal a la misma se remonta a varios años atrás y "la última vez que fue atendida y se le ayudó desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento fue en noviembre de 2013".

   Ante los últimos acontecimientos al respecto de su situación tras ocupar de forma ilegal una vivienda, el gobierno municipal afirma que se está "tratando de buscar una solución, al igual que a otras familias de Cádiz que no tienen recursos" e insiste en que "nos importa y preocupa más esta familia, y otras de Cádiz con problemas o necesidades, que tener o no razón ante la ley porque lo primero son las familias".

   Finalmente, señala que en la actualidad no hay disponibles viviendas del parque municipal pero se está trabajando desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento para darle una solución a esta familia, quien "es conocedora del procedimiento legal para acceder a una vivienda o una ayuda para el pago del alquiler de una vivienda puesto que tres miembros directos de su familia tienen una vivienda social municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN