El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

Toca ganar y esperar

El equipo amarillo empata en Cartagena (1-1), pero se sitúa en la quinta plaza por la victoria del Guadalajara

El Cádiz CF ya no depende de sí mismo para disputar la fase de ascenso a Segunda División A. Y no lo hace porque sólo sumó un punto en Cartagena, campo difícil, pero el Guadalajara sí consiguió los tres que se jugaba en Cáceres y desplaza a los amarillos de la cuarta plaza.

Sin complejos salía el equipo de Antonio Calderón al Cartagonova. El técnico gaditano iba con lo puesto en línea defensiva por culpa de las lesiones de Tena, Dalmau y Tomás, mención aparte de la titularidad por accidente de Alonso entre los tres palos.

Garrido y Jorge Luque repetían como pareja de mediocentros demostrando que el Cádiz CF iba a por el partido. Lejos quedan esos tiempos en los que se habría optado por jugar con dos medios de contención, como Garrido y Martins, situando a Luque más adelantado. De esta forma, Juan Villar y Migue  García eran los dueños de las bandas, con Airam en la punta del ataque y Jorge López como novedad.

La inclusión del veterano mediapunta en el equipo titular dotaba de menor trabajo de contención a los amarillos, pero de muchísima más calidad en los pases finales. Y la jugada salió redonda cuando López asistió a Airam para que el canario abriera la lata.

Animados por más de medio millar de seguidores cadistas, los amarillos salieron a por todas. Avisó Juan Villar finalizando con disparo desviado un contragolpe conducido por Jorge López.

La valentía cadista merecía premio y no tardó en conseguirlo. Apenas superado el cuarto de hora, otra jugada dirigida por Jorge López sí fue finiquitada con acierto por Airam Cabrera, que batía a Limones para sumar su gol número veintidós de la liga.

Las dudas se centraban en la portería cadista, no por la falta de calidad del portero Alonso, sino porque se trataba de su segundo partido y en su estreno apenas había tenido trabajo.

Pero, poco a poco, el guardameta se fue metiendo en el partido. Cierto es que se mostró inseguro en los balones por alto, propiciando que el Cartagena disfrutara de algunas opciones para empatar, pero también es verdad que demostró sus destacados reflejos en bastantes más oportunidades de gol locales.

Consiguieron los gaditanos aguantar el 0-1 hasta el tiempo de descanso. El primer asalto estaba ganado y la moral por las nubes, pero no iba a ser nada fácil conseguir que ese resultado se diera al final del encuentro.

Sin cambios en las alineaciones comenzó una segunda parte intensa y bronca en sus compases iniciales. Los locales, excesivamente agresivos, cometieron un par de faltas intentando sacar de sus casillas a los cadistas, tanto que Airam terminó sangrando y siendo atendido.

Jorge López, muy cansado, necesitaba un relevo y Antonio Calderón optó por dar entrada a Martins y adelantar a Luque. Esto convirtió al equipo gaditano en un bloque más defensivo durante diez minutos, ya que Jorge Luque pidió el cambio y dejó su lugar a Dioni para volver al plan inicial.

El problema es que en esos diez minutos había empatado el equipo local. El central Mariano aprovechó un balón mal despejado para batir con un disparo cercano a Alonso, que nada pudo hacer para evitar el golpe al corazón de los 700 cadistas presentes.

De ahí al final, el partido se lo pudo llevar cualquiera. Alonso volvió a destacar en alguna acción, mientras que el portero local, Limones, evitó sendas oportunidades gaditanas para anotar el 1-2 y llevarse los tres puntos.

Al final, el empate parece lo más justo, aunque el resultado del Guadalajara en Cáceres saca a los gaditanos de la cuarta posición. Toca ganar los dos partidos de liga que faltan y esperar que o Guadalajara o Cartagena no ganen hagan lo mismo.

- Ficha Técnica -

- FC Cartagena - 1: Limones, Super, Carlos, Astrain (Picón, min. 91), Riau, Marcos (Mejías, min. 65), Mariano, Antoñito, De Lerma, Menudo (Fede, min. 87) y Fernando.
- Cádiz CF - 1: Alonso, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés, Jorge Luque (Dioni, min. 74), Garrido, Villar (Kike López, min. 67), Jorge López (Martins, min. 63), Migue y Airam.
- Goles: 0-1: Airam Cabrera (min. 17) y 1-1: Mariano (min. 73)
- Árbitro: Hermosilla Alaña (Colegio Riojano)
Amonestó a Mariano (min. 47), Súper (min. 51), Marcos (min. 61), Jorge Luque (min. 70), De Lerma (min. 75), Migue García (min. 84), Garrido (min. 89) y Astrain (min. 92).
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 36 del campeonato liguero en Segunda B (Grupo IV). Ocho autobuses de aficionados llegaron desde Cádiz para presenciar el partido en directo. En total, hubo unas 4.000 personas, 600 de ellas seguidoras cadistas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN