La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha valorado positivamente "la leve mejoría de los datos del paro experimentada en el mes de diciembre y saluda esa tendencia positiva que podría darse en el nuevo año". No obstante, advierte al PP de que "2015 será un año bueno para la creación de empleo en la provincia, sólo si todas las administraciones reman en el mismo sentido".
Por ello, García urge en una nota al PP para que implique al Gobierno central y a la Diputación gaditana en la financiación de un plan específico de empleo para la provincia de Cádiz.
Asegura no entender que las exigencias del PP "recaigan sólo sobre la Junta", cuando, según afirma, es "la única administración que está combatiendo con una extensa nómina de planes de empleo el drama del desempleo en la provincia, que alcanza a más de 190.000 familias".
Por ello, emplaza al PP a "aparcar esa obsesión por la confrontación con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz", y le pide que "trabaje por buscar el consenso en un asunto tan importante".
Incide en que los 'populares' deberían impulsar allí donde gobierna "una medida extraordinaria para Cádiz" teniendo en cuenta los datos de paro "insoportables", asegurando al PP que "tendrá, sin duda, el respaldo del Gobierno andaluz y la colaboración más estrecha y leal del PSOE".
Afirma García que el PSOE "no lanza campanas al vuelo" tras los últimos datos del paro, ya que son conscientes de la "temporalidad" del empleo creado. Por ello, los socialistas "no cejarán en el empeño mientras en la provincia siga habiendo tantas familias sufriendo el desempleo".
Por otra parte, rechaza las críticas del PP gaditano contra el Gobierno andaluz y ha defendido el trabajo realizado por la Junta con la puesta en marcha de políticas activas por el empleo y medidas "orientadas al crecimiento económico y la generación de empleo que están dando sus frutos". En este sentido, cifra en "más de 150 millones" los que se han invertido en la provincia por la Junta frente al "austericidio del PP".