Sus Majestades ya se preparan para visitar las casas de los gaditanos

Publicado: 05/01/2015
La cabalgata de 2015 ha estado compuesta por seis carrozas. El desfile terminó a las 20.40 horas en la Plaza de San Juan de Dios.
Pasadas las cinco de la tarde la Cabalgata de los Reyes Magos de 2015 partía de la Glorieta Ingeniero La Cierva para que los niños de Cádiz pudieran contemplar a Sus Majestades de cerca. Este año, el desfile estuvo compuesto por seis carrozas. La primera fue la llamada RompeRalph y a ésta le seguieron la de la Estrella de Oriente, el Cartero Real, y los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar. 

El cortejo lo abrió por motivos de seguridad el dispositivo´formado por efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Ambulancia y entre las carrozas, como de costumbre, se ubicaron varios grupos de animación. 

En esta ocasión han sido muy pocas las carrozas destinadas para la Cabalgata de Reyes, sólo seis, aunque en honor a la verdad eran bastante vistosas. En este tipo de eventos, en el caso de elegir un acompañamiento musical siempre es preferible una Agrupación Musical a una Banda de Música, ya que sus voces llaman mucho más la atención en la interpretación de villancicos populares, y más cuando en Cádiz hay tres disponibles, como Polillas, Ecce Mater o Sagrada Cena. En esta ocasión el Ayuntamiento volvió a optar por una Banda de Música, esta vez la de Padro del Rey que hizo un buen papel.

Otra de las novedades de este año ha sido que la cabalgata no discurrió por la calle Plocia. Tras hacerlo por la Cuesta de las Calesas y la Avenida del Puerto, SS MM se dirigieron a pie desde el árbol de navidad situado frente a la Puerta del Mar hasta el Ayuntamiento, desde cuyo balcón se dirigieron a todos los niños gaditanos, emplazándoles a que se acostasen temprano para poder dejarles los regalos en sus casas. De ahí, tras finalizar la cabalgata a las 20.40 horas aproximadamente, visitaron el Nacimiento que está instalado en el Convento de Santo Domingo.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información