El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

La Unión de Consumidores critica que la falta de mantenimiento produzca apagones

La humedad existente y la salinidad han sido dos de los factores que han provocado el corte la Estación Eléctrica de Puntales. La suciedad acumulada en los cables, junto con la humedad y la salinidad, han provocado que se produzcan pequeños cortocircuitos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

En la madrugada del 22 de septiembre se han ido produciéndose cortes por distintas zona de la capital, teniendo lugar el primer corte a las 4:50 horas.

El problema se ha originado en unos seccionadores (dispositivos de seguridad de alta tensión) de la estación del barrio de Puntales, que ha terminado dejando sin luz a barrios enteros, principalmente, a los vecinos de la barriada de la Paz, el barrio de Loreto y la avenida Juan Carlos I.

La humedad existente y la salinidad han sido dos de los factores que han provocado el corte la Estación Eléctrica de Puntales. La suciedad acumulada en los cables, junto con la humedad y la salinidad, han provocado que se produzcan pequeños cortocircuitos.

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz lamentamos la existencia de estos cortes de suministro que afectan a los consumidores por falta de mantenimiento; y es por ello que venimos a solicitar que se lleve a cabo un seguimiento más minucioso en este aspecto, no teniendo que permitirse que por la falta de conservación de las instalaciones se produzca una rebaja en la calidad de los servicios eléctricos contratado por los consumidores y usuarios gaditanos.

Tal y como establece la normativa, el distribuidor es responsable del cumplimiento de los niveles de calidad individual, en relación con cada uno de los consumidores conectados a sus redes.

Recomendamos que se reclame ya que las acciones u omisiones de quienes producen, importan, suministran servicios a los consumidores o usuarios, determinantes de daños o perjuicios a los mismos, darán lugar a la responsabilidad de aquellos, a menos que conste o se acredite que se han cumplido debidamente las exigencias y requisitos reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del producto, servicio o actividad. Es por ello que solicitaremos las indemnizaciones que la ley establece para los usuarios.

Animamos a los consumidores a que reclamen, para ello se pueden poner en contacto con nosotros en el email cadiz@uniondeconsumidores.com,  al teléfono 956.265.822, o en nuestras redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN