El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

El PP lamenta que el PSOE se niegue a plantar cara a la Junta desde Diputación

El Grupo Popular asegura que el sí a la propuesta popular para el mantenimiento de la Escuela de Hostelería es sólo un gesto para tratar de salvar la cara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Popular en Diputaciónha lamentado que el PSOE trate de salvar la cara expresando su apoyo a una iniciativa del PP en defensa de la Escuela de Hostelería de la Junta en el Pleno de hoy cuando lo que los gaditanos agradecerían de verdad es que la presidenta de la institución provincial, Irene García, plantara cara al Gobierno andaluz.
Los populares, que hanmostrado su satisfacción por la aprobación de la moción, han subrayado que el PSOE de Irene García trata de nadar y guardar la ropa: “Apoya nuestra iniciativa pero no es capaz de liderar una lucha que es muy importante para mantener la oferta formativa de calidad simple y llanamente porque no cree en la Escuela de Hostelería”.
En este sentido, han recordado que Irene García propuso el cierre del centro dependiente de la Junta y su fusión con la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones. “Este Gobierno no tiene credibilidad ninguna”, han remachado.
La única explicación que encuentra el Grupo Popular a los bandazos del PSOE en este asunto, como en otros, es la decisión de los socialistas en Diputación de no molestar a la Junta. Al respecto, ha señalado que el PSOE ha rechazado hoy otra propuesta de acuerdo del PP que instaba al Gobierno andaluz a elaborar un plan específico de promoción y formación del sector turístico gaditano. “El PSOE no quiere que Cádiz sea prioritaria para la Administración autonómica en el impulso a la industria que genera más empleo en la provincia porque parece que le preocupa más la reprimenda de sus compañeros de partido que las necesidades de los gaditanos”, han asegurado los populares.
Por todo ello, hanadvertido de que “esta Diputación va camino de convertirse en un Gobierno títere de la Junta, con el objetivo de confrontar con el Gobierno central y nada más”.
En el caso de la Escuela de Hostelería, el PP solicitaba en la moción que se ha aprobado por unanimidad que la Junta abone la totalidad de las nóminas pendientes a la plantilla docente, incremente el número de profesores de manera suficiente para garantizar la formación de calidad y garantice, igualmente,los recursos económicos necesarios para iniciar el curso.
En cuanto al turismo, moción rechazada con los votos del PSOE, el PP ha solicitado una línea de ayudas específica de la Diputación para la formación y promoción del sector y un Plan de Acción específico con recursos de la Junta para la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN