Juan Manuel Pérez Dorao, Concejal del grupo Ciudadanos, ha manifestado que es preocupante “la improvisación con la que trabaja este equipo de Gobierno”, en referencia a la falta de seriedad que se está llevando a cabo con las propuestas del IFEF. “En cada Consejo Rector que se convoca, el equipo de Gobierno se desdice de lo acordado en la reunión anterior”, ha añadido Pérez Dorao en alusión a la falta de formalidad y competencia de este Ayuntamiento.
Cabe destacar, que el equipo de Gobierno no incluyó en el orden del día del consejo la explicación sobre la subvención del “Plan Urban Innovative Actions” que se ha dejado escapar, y de cuyo motivo pidió explicaciones el grupo municipal de Ciudadanos.
Sin embargo, tras el aluvión de preguntas realizadas en dicha reunión, desde el equipo de Gobierno “se dieron una serie de argumentos banales”, según ha indicado el portavoz municipal, quien también ha añadido que “la ciudad de Cádiz no está en disposición de dejar pasar ninguna oportunidad”.
“El IFEF no tendrá funciones mientras el alcalde tenga en la cabeza su desaparición”, ha concluido con respecto a este tema.
En otro orden de cosas, el concejal de la formación naranja, ha recordado que el equipo de Gobierno retiró del anterior Pleno la ordenanza municipal sobre tenencia de animales, para llevar a cabo un proceso participativo que no ha tenido lugar. “Sabemos que no se ha llevado a cabo un proceso de participación”.
El grupo municipal de Ciudadanos ha preguntado sobre este hecho y “desde el Ayuntamiento alegan que se publicó mediante la prensa, hecho que no responde al proceso acordado”, ha añadido Pérez Dorao.
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha finalizado este punto añadiendo que “desde Ciudadanos, pedimos que se retire este punto para el próximo pleno y que se abra un proceso participativo real”.
El portavoz de la formación naranja ha denunciado también la mala actuación del equipo de Gobierno con respecto a los acuerdos propuesto en la mesa de las personas sin hogar. “Se acordó expresamente que la mesa no se politizara”, ha indicado Pérez Dorao en alusión a las malas artes que el Gobierno municipal ha demostrado, haciendo suyas las propuestas trabajadas por un grupo de voluntarios de la mesa del PSH en las que ni siquiera han estado presente. “Han traído temas de esta mesa como propios, dándole un tinte político que estos no tenían”, ha concluído.
Además, Juan Manuel Pérez Dorao, ha expuesto ante los medios que el grupo municipal de Ciudadanos, llevará al próximo pleno un ruego para el arreglo urgente de la carretera industrial de la que “hace ocho meses nos comunicaron que lo harían tras arreglar la estación de autobuses y aún no lo han hecho, y en estos momentos está en peores condiciones que antes”, ha añadido Pérez Dorao.
Finalmente, la formación naranja preguntará por el arreglo de las playas de cara a la temporada estival.