La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, APDH-A, señala en una nota que "la aparición de un nuevo cadáver, esta vez en Camposoto nos indigna y nos llena de dolor", y es que "en lo que va de año ya se han recuperado 11 cadáveres y han desaparecido 16 personas en las playas de Cádiz"
Por todo ello, "la gente de la APDH-A organizamos un acto de duelo y solidaridad en la playa" donde se halló este último cuerpo sin vida.
El colectivo insiste en que "sólo en lo que va de año se han recogido 11 cadáveres en las costas gaditanas y han desaparecido 16 personas. Una realidad estremecedora si se recuerda que en todo 2016 se recogieron 2 cadáveres y desparecieron también -en todo el año- 16 personas".
"A ello habría que sumar la madre de Samuel que apareció en Argelia y es posible que el encontrado en el Baluarte de San Roque de la capital", indica.
Para la APDH "se trata de una situación insoportable cuya responsabilidad se encuentra en nuestro gobierno y en la Unión Europea que no sólo se niegan a revisar sus políticas migratorias para hacerlas más humanas y solidarias y más eficaces, proporcionando a las personas que emigran o buscan refugio vías legales y seguras".
Por tercera vez este, APDHA organiza un acto simbólico "para expresar nuestra solidaridad y dolor ante todas estas muertes y para exigir un cambio en la gestión migratoria a nuestro gobierno".
Será este domingo a las 12 de la mañana en la playa de Camposoto. "Nos concentraremos socios y socias de la APDHA, pero llamamos a todas las personas sensibles y solidarias que puedan a acompañarnos", concluye.