El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

C´s anuncia que facilitará la dimisión de David Navarro

Ante el "déficit de gestión" que existe en el área económica del Ayuntamiento de Cádiz donde aún no se habla de presupuestos municipales

Cargando el reproductor....

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, pidió hoy la dimisión del concejal de Hacienda, David Navarro, por el “déficit de gestión” que existe en el área económica. Pérez Dorao recordó que el pasado mes de octubre llevaban una propuesta a Pleno para instar al trabajo en los presupuestos de 2017 y a 15 de marzo “no hay ni decreto de Alcaldía para la adaptación del presupuesto de 2016 a 2017 ni trabajo alguno con respecto al borrador presupuestario del año en curso".

“No hay ni explicaciones, ni consultas. Y esto es gravísimo. Hay que recordar las palabras del concejal de Hacienda, cuando dijo que si no vendía el hotel del Estadio Carranza, antes de terminar 2016, se le podría tachar de iluso, de no tener conocimiento económico, de no gestionar correctamente el dinero”. Por eso, según el portavoz de Ciudadanos, “debe asumir su responsabilidad y marcharse. Tendría que retirarse y no permanecer en este silencio y oscurantismo que es lo que prima”. Si no lo hiciera por ‘motu propio’, “propondremos impulsar medidas que lo hagan”.

Recordó el precedente de Manuel González Bauza con la limpieza de la ciudad, donde se convocaba un Pleno extraordinario en el que “pedimos su reprobación”, por lo que “quizá sea ese el camino que tengamos que seguir”, para lo que deberán contar con el apoyo de otros grupos de la oposición.
Por otro lado, informó que ya han presentado las alegaciones al proceso de remunicipalización de los servicios de limpieza de arena de las playas, de limpieza de módulos y de salvamento y socorrismo.

Considera que el criterio seguido para tramitar esta municipalización “tiene un fundamento exclusivamente ideológico. En este sentido, y al mostrarse en contra Ciudadanos, explicó que “para que el proceso sea un éxito todo debe seguir igual" y en este caso está “muy ajustado económicamente. Tanto que deberían plantearse si merece la pena asumir el riesgo”.

Como ejemplo puso que “habrá que negociar convenios colectivos que pueden encarecer el servicio, el proceso de selección de personal puede verse abocado al pago de indemnizaciones salariales, así como podría darse el caso de que la estructura de Cádiz 2000 no sea suficiente”.
Por ello insistió en que es necesario tener en cuenta un “criterio de legalidad, unido al de sostenibilidad financiera”.

A nivel económico considera que en el estudio municipal se “ha considerado aquella hipótesis más favorable a la internalización, cuando un buen gobierno debería tener en cuenta todas las hipótesis”. Especificó el hecho del coste de la mano de obra de la limpieza de la arena, cuyo convenio colectivo ya está caducado, y ahora “habrá que negociar uno nuevo, no hay ni cálculo económico de lo que resultaría un convenio análogo al de Aguas de Cádiz”; o el coste de la indemnización “si existen trabajadores que no ganaran su plaza en el sistema de selección libre”; tampoco se ha calculado realmente el coste que supondría reforzar la estructura administrativa de Cádiz 2000”.

Pérez Dorao manifestó que teme que “pueda haber con el sistema que se ha establecido un fraude de ley”, con respecto a la sociedad municipal Cádiz 2000, al acoger el servicio. “Se ha buscado modificar de forma grosera el objeto social de esta mercantil, convirtiéndola en algo totalmente distinto a lo que inicialmente era”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN