El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

Reconocer el derecho a la energía para no mendigar el pago de la luz

Los colectivos llegaron a la sede del PP de Cádiz con mantas y velas para demandar el desbloqueo del bono social. Sus críticas van hacia José Blas Fernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con mantas y velas se apostaron en la puerta de la sede del PP de Cádiz, en la calle Cánovas del Castillo, los representantes de los colectivos que vienen demandando desde hace meses la puesta en marcha del bono social. Con el dedo acusador dirigido directamente hacia el presidente de la Fundación de Eléctrica de Cádiz, José Blas Fernández, por “no firmar el convenio” que pondría en marcha dicha iniciativa. “Se demuestra que no trabajan por la gente sino para su partido”, afirmaba José Flores de la Marea de Pensionistas.

Se va a ir de la política pero va a dejar en Cádiz la impronta de haber atacado a la gente, cuando debería de dimitir no sólo como concejal, sino como presidente de la Fundación de Eléctrica, donde no se sabe qué hace

Ante la sede del PP.

Desde el Palillero hasta la calle Cánovas, poco más de medio centenar de personas reclamó desde las siete de la tarde que se ponga en marcha el bono social desde colectivos como Derechos Humanos, la Marea Blanca o la Mesa de la Pobreza. Desde Derechos Humanos, su portavoz Rafael Lara exigía al PP que “desbloquee el bono social y se firmen ya los convenios que haga falta, y deje de meter palos en las ruedas porque sólo queda la firma del concejal José Blas Fernández”.

Por su parte, Carmen Díaz de la Mesa contra la Pobreza Energética recordaba que se habían recogido 3.500 firmas “y no ha habido respuesta. Lo único que han hecho ha sido entorpecer que se ponga en marcha el bono social”. Esta portavoz se mostraba contraria a que la gente siga “mendigando y llorando por no saber cómo pagar el recibo de la luz. Hay que reconocer el derecho a la energía y queremos acabar con la mendicidad”.

Mientras tanto, Antonio Vergara, como portavoz de la Marea Blanca, declaraba que no se puede consentir esa “inacción ante algo que es imposible de admitir”. De ahí que continúen las movilizaciones de estos colectivos hasta que consigan la puesta en marcha del bono social.  

Las consignas de los colectivos que se manifestaban ante la puerta de la sede provincial del Partido Popular iban dirigidas al concejal José Blas Fernández, al que le pedían que se fuera ya o que firmase ya. Rafael Lara declaraba que “se va a ir de la política pero va a dejar en Cádiz la impronta de haber atacado a la gente, cuando debería de dimitir no sólo como concejal, sino como presidente de la Fundación de Eléctrica, donde no se sabe qué hace”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN