El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

"Carga de trabajo tiene que venir a Cádiz", según Carmen Castilla

"Hay aviones y barcos para hacer y hay trabajadores con la capacidad suficiente para que no exista ni un solo despido", señala la dirigente de UGT

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla. -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha hecho referencia a la situación de Navantia y Airbus en la provincia de Cádiz, señalando que "no puede ser que los trabajadores por la mañana se levanten con la incertidumbre de qué va a ocurrir ese día, porque carga de trabajo tiene que venir a Cádiz". "Hay aviones y barcos para hacer y hay trabajadores con la capacidad suficiente para que no exista ni un solo despido", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas, Castilla ha señalado que en Navantia su sindicato está en las negociaciones y ha indicado que lo que se necesita es "más empleo". "El plan de rejuvenecimiento está muy bien, pero vamos a hacerlo bien y negociado con los agentes sindicales", ha afirmado.

En cuanto a la situación de la planta de Airbus en la provincia, la dirigente de UGT ha manifestado que "lo que dice la empresa es que va a aumentar exponencialmente la construcción del A-320 y el A-350". En este sentido, ha añadido que "esto es como los vasos comunicantes y esa plantilla puede asumir" los trabajos, por lo que se ha opuesto a que la cancelación del contrato del A-380 afecte a ningún trabajador.

No obstante, Castilla ha pedido "tranquilidad" porque confía "mucho" en los representantes de UGT que está negociando "porque son gente que conoce el tema". "La UGT seguirá peleando por Cádiz, que nadie lo dude", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN