El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

El No Sin Música se posiciona entre los grandes festivales andaluces

Durante cuatro días el Muelle de Cádiz ha sido un ecosistema musical donde se han concentrado 36.000 personas en un ambiente con público de todas las edades

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El sábado comenzaba con la fuerza de uno de los grupos con mejor directo de nuestro país, Lagartija Nick, seguidos por Niños Mutantes

Durante cuatro días, de miércoles a sábado, el Muelle de Cádiz ha sido todo un ecosistema musical donde se han concentrado 36.000 personas en un ambiente mayoritariamente familiar con público de todas las edades, incluso muchos de ellos gente menuda que han disfrutado a lo grande de un puente de agosto único.

Caída la tarde y con la temperatura ideal a 22 grados, las noches en el Puerto han sido una vía de escape para los asistentes. Tras la primera jornada de miércoles dedicada al apoyo de bandas locales y emergentes  en el OffNoSinMúsica llegó el jueves con un huracán llamado MAREA que desplegó todas sus fuerzas para desgranar las canciones de su nuevo álbum “El Azogue”, como acompañantes de gira, dos bandas del sello que los edita, Bocanada y Vuelo 505.

El viernes se completaba aforo con un cartel atrevido donde sobresalieron las actuaciones  en el Escenario Brugal de la cantautora de más actualidad, ROZALÉN, que sucumbió a los encantos del mediterráneo y se dejó embaucar por sus aguas haciendo un guiño de colaboración previa con DEPEDRO que fue el encargado de inaugurar la tarde. VETUSTA MORLA fue el concierto con el pico más alto de asistencia y donde la multitud  cantó a coro hits clásicos de la banda como “Maldita dulzura” y “Mapas”, en la que Pucho se lanzó a un público extasiado. Tras ellos el pop indie de SECOND dio paso a ELYELLA que fue un auténtico cierre fin de fiesta del viernes con una sesión muy personal y divertida, una explosión entre el indie y la electrónica basado en una selección de temas creados para bailar.

El sábado comenzaba la tarde más rockera con la fuerza de uno de los grupos con mejor directo de nuestro país, LAGARTIJA NICK seguidos de sus paisanos pop NIÑOS MUTANTES, actuación donde ya se empezaba a llenar el recinto para disfrutar del último día del NOSINMÚSICA, el Festival de Cádiz. Tras ellos una de las primeras mujeres del día, ZAHARA que cautivó con su lado más íntimo y personal pero también con esa cara b renovada que mezcla el pop con bases electrónicas. Pasada la medianoche llegaron Nita y Alex para poner patas arriba el Muelle, FUEL FANDANGO nunca defraudan, hacen lo que se espera de ellos, buen espectáculo y escenografía impecable para hacer bailar toda la noche y más. Dejando el listón bien alto llegó TARQUE que ofreció un concierto de sábado con esa clase que el cantante despliega, pose innata de una de las voces inconfundibles de nuestro país que ahora se presenta en solitario con un repertorio que dignifica la palabra “rock”. LOS ZIGARROS fueron los encargados de despedir el festival a base de buen rock & roll.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por el Escenario Diputación de Cádiz, viernes y sábado, pasaron también grandes momentos y actuaciones reseñables como la de la prometedora banda marroquí BARATHON LANE, la tralla de AURORA & THE BETRAYERS, el pop de NIXON y la experiencia más folk de ALL LA GLORY, entre otros, como también la última incorporación local ELECTRIC ALLEY.

NOSINMÚSICA no solo ha crecido, en su séptima edición ya se posiciona con la “Q de Calidad”, entre los festivales más importantes de Andalucía. Caracterizado por ser un festival cómodo y accesible, familiar, ubicado al lado del mar y a escasos metros del corazón de Cádiz, se desmarca del resto siendo ya una opción diferente de vacaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN