El grupo municipal socialista ha lamentado el abandono al que el equipo de gobierno también tiene sometidos a los emprendedores del centro de negocios ubicado en el Casino Gaditano. “El próximo 24 de octubre finaliza la prórroga de tres meses que les permitió continuar en esta ubicación y no tienen noticia alguna respecto a su futuro”, afirma la portavoz socialista, Mara Rodríguez.
“Estamos ante otro problema que tan solo se maquilló, en vez de darle una solución, resultando perjudicados los emprendedores que realizan su actividad en el centro de negocios, a pesar de los buenos resultados que obtienen y de que suponen más de 60 puestos de trabajo en nuestra ciudad”, asegura Mara Rodríguez.
En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que “venimos defendiendo la continuidad de este centro de negocios desde el mes de marzo. A estas alturas, a poco más de 20 días de que finalice la prórroga y con la única opción de tener un mes más de margen, les exigimos que atiendan al colectivo y les ofrezcan respuestas”, afirma la portavoz socialista.
“Mientras que el equipo de gobierno mira para otro lado, desde Zona Franca y también desde este grupo municipal,se ha trabajado, defendido y tratado de dar seguridad a estos emprendedores,”, añade Mara Rodríguez.
“De hecho, si han continuado desarrollando su labor estos meses ha sido gracias a la gestión del Consorcio que, en primer lugar, envió al Ayuntamiento una propuesta de convenio y, ante la falta de respuesta, propusieron esta autorización provisional que ha permitido mantener abierto el centro de negocios los últimos meses. Llegamos al final del plazo y el equipo de gobierno municipal no ha hecho nada para aportar una solución definitiva”, lamenta la portavoz socialista.
“El empleo y la atracción de inversiones son fundamentales para nuestra ciudad. Son las grandes prioridades de Cádiz. Es el caso de este centro de negocios que cada vez es más potente y que debemos cuidar. Estamos hablando de un espacio en el que se están desarrollando proyectos muy interesantes, permitiendo que pymes, jóvenes empresarios, científicos, spin-off universitarias, autónomos e iniciativas sociales y culturales estén creciendo y haciéndose fuertes en nuestra ciudad”, concluye Mara Rodríguez.