El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

Le caen tres años y medio por reventar un vaso en la cara a una mujer

Los hechos ocurrieron en marzo de 2016, cuando el acusado se encontraba en un bar de Cádiz y se produjo una discusión verbal con una camarera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de tres años y medio de prisión, dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz, por un delito de lesiones con deformidad contra un hombre acusado de golpear con un vaso de vidrio en la cara a una camarera después de mantener una discusión con ella en un bar por un comentario que el agresor hizo de la hermana de la víctima.

Según relata la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron en marzo de 2016, cuando el acusado se encontraba en un bar de Cádiz y se produjo una discusión verbal con la víctima motivada por un comentario del acusado sobre la hermana de la agredida, afectada de síndrome de Down.

Como consecuencia de la discusión, un cliente del local medió para ponerle fin y le dijo al acusado que saliese del bar, cosa que hizo. No obstante, posteriormente, al salir la víctima del local a fumar, el acusado le propinó sorpresivamente un golpe con un vaso de vidrio en el rostro.

La mujer sufrió múltiples heridas faciales en regiones malar, nasal y ojo derecho, entre otras consecuencias, además de quedar con cicatrices en el rostro de manera permanente.

Por ello, la Audiencia condenó al acusado, como autor de un delito de lesiones con deformidad, a tres años y medio de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, así como a indemnizar a la víctima con 41.515 euros, más intereses legales, y al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular. Tras ser recurrida, el TSJA ha desestimado el recurso y confirmado el fallo dictado por la Audiencia Provincial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN