El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Otra vez el VAR, otra vez la misma historia

Soto Grado no pitó penalti por mano de Yéremi Pino en el descuento y si señaló pena máxima por una mano involuntaria de Jonsson en el primer minuto de partido

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Soto Grado -

Derrota servida de polémica del Cádiz CF a domicilio ante el Villarreal. Soto Grado no pitó penalti en el descuento a favor de los gaditanos tras una mano de Yéremi Pino y si señaló penalti en la primera jugada del encuentro por una mano involuntaria de Jonsson tras revisión de VAR.

Dos cambios hacía Álvaro Cervera con respecto al partido en Vitoria. Iza Carcelén volvía a la titularidad tras perderse el choque ante el Alavés por precaución y Salvi era el elegido en ataque en detrimento de Perea que comenzaba el choque desde el banquillo.

Un minuto tardó en complicarse la tarde. Parejo disparaba en el primer minuto de encuentro y el balón, que iba bastante desviado, golpeaba en el brazo de Jonsson. A pesar de que en un primer momento Soto Grado señaló córner, tras ir a ver la jugada al monitor del VAR, señalaba los once metros y mostraba amarilla al danés.

Cuarto penalti señalado en contra de los gaditanos en las últimas cinco jornadas y tercera jornada de manera consecutiva con penalti en contra.

Gerard Moreno no erraba desde el punto de penalti y adelantaba al Villarreal en el marcador. A partir de ese momento llegaron los mejores minutos del Cádiz CF. Jonsson marcó el empate pero fue anulado por fuera de juego previo de Sobrino en una acción en la que Asenjo evitó el tanto de Negredo en primera instancia. Poco después, Salvi empalaba alto un centro de Espino.

Los locales tenían el dominio del balón pero no la materializaban en grandes acciones. Iza despejó un buena ocasión de Manu Trigueros y Bacca mandó desviado un centro de Chukwuese, el jugador más peligroso del cuadro de Castellón.

Salía mejor el Villarreal en el segundo acto y con el delantero colombiano como principal protagonista. En el minuto 47 remataba al fondo de la red un centro de Estupiñán, aunque era anulado el tanto por fuera de juego y además había falta del lateral sobre Iza Carcelén. Cinco minutos después, un remate suyo era despejado por Ledesma e impactaba en el larguero.

Hacía una modificación Álvaro Cervera y metía sobre el terreno de juego a Perea en lugar de Jonsson.

A la tercera sería la vencida. Gerard Moreno se desmarcaba entre Espino y Cala y servía un gran balón al cafetero para que hiciera el segundo tanto del partido y dejando el encuentro muy complicado para los gaditanos.

Sin embargo, llegaría el gol cadista. Álex Fernández se hacía con un rechace de Asenjo dentro del área chica tras un disparo de Fali y recortaba distancias en el marcador. Posición muy justa del mediapunta cadista, pero Parejo rompía el fuera de juego.

Volvía a mover el banquillo el técnico cadista. Jairo entraba en lugar de Espino y Alejo lo hacía por Salvi. Restaban quince minutos para el final y los gaditanos iban a por todas.

Pudo hacer el tercero el Villarreal con un fuerte disparo de Mario Gaspar que detuvo Conan, que a pesar de los dos goles estuvo bastante seguro durante todo el partido.

Perea monopolizaba las acciones ofensivas del Cádiz desde el sector izquierdo. Pombo ingresaba en el terreno de juego por José Mari y Malbasic por Rubén Sobrino.

Cinco minutos añadía el colegiado y el Cádiz CF quería lograr el empate fuera de casa en el descuento por tercer partido consecutivo.

A falta de dos minutos para el final, Yéremy Pino golpeo el balón con la mano en una disputa con Iván Alejo. Todos los jugadores recriminaron la acción al colegiado, que había pitado un penalti en el primer minuto tras revisión de VAR. Jorge Pombo la tuvo con el tiempo cumplido pero el mediapunta la mandó alta.

No habría tiempo para más y el Cádiz CF caería derrotado con bastante polémica en La Cerámica ante el Villarreal.

Ficha técnica

Villarreal: S. Asenjo, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Funes Mori, Estupiñán, J. Foyth, M. Trigueros (Moi Gómez, min. 73), D. Parejo, S. Chukwuese (Yéremi Pino, min. 80), Gerard Moreno (Pedraza, min. 89) y Carlos Bacca (Paco Alcácer, min. 73).

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Juan Cala, Fali, Espino (Jairo, min. 74), Jonsson (Perea, min. 62), José Mari (Pombo, min. 85), Álex Fernández, Salvi Sánchez (Alejo, min. 74), Rubén Sobrino (Malbasic, min. 85) y Álvaro Negredo.

Goles: 1-0 Gerard Moreno (min. 4), 2-0 Carlos Bacca (min. 67), 2-1 Álex Fernández (min. 69)

Árbitro: Soto Grado (colegio riojano) amonestó a Jonsson (min. 3), Juan Cala (min. 13), J. Foyth (min. 34), Trigueros (min. 59) y Albiol (min. 93)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Primera División disputado en el estadio de La Cerámica entre el Villarreal CF y el Cádiz CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN