El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Rafael Contreras, nuevo vicepresidente ejecutivo del Cádiz

Trabajará en las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización del club gaditano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Rafael Contreras -

El Cádiz CF tiene nuevo vicepresidente ejecutivo. El club ha anunciado este lunes por la mañana la incorporación del empresario gaditano Rafael Conteras, que estará a cargo de las áreas de de innovación, sostenibilidad y digitalización.

Según el comunicado en la web del equipo cadista, su llegada a la entidad supone un "paso más dentro del plan de profesionalización del Cádiz Club de Fútbol, donde la digitalización es un proceso clave en el crecimiento del club y del propio fútbol. Y de forma transversal aspirar a convertirse en el primer club en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Nacido en Cádiz (1972), Rafael Contreras es Doctor en Ciencias Sociales y Economista por la Universidad de Cádiz, y Executive en Management & Leadership por el MIT. En las dos últimas décadas ha fundado y promovido empresas de base tecnológica en diferentes sectores, siendo fundador de Carbures o la biotecnológica Bionaturis. En su experiencia empresarial también destaca la refundación de Torrot en 2014, integrada en 2016 en Muving, un ecosistema de movilidad presente en más de 50 países. Skully, el primer casco inteligente de realidad aumentada del mundo, o HumanoX, las primeras espinilleras inteligentes aplicadas al deporte profesional, han sido otras de sus apuestas empresariales.

"Su incorporación al Cádiz Club de Fútbol se enmarca en la constante mejora empresarial, para la consolidación del proyecto actual y el crecimiento en parcelas tecnológicas divididas en las diferentes áreas de gestión: deportiva, económica, social y emocional. Donde existe una aspiración a la sostenibilidad deportiva desde la cantera, la digitalización e innovación en la economía, o la apuesta social para convertirse en una herramienta de integración territorial en la provincia basada en la idea del ‘fútbol de la calle’. Ahí tomará importancia la gestión emocional de un proyecto que se está desarrollando denominado ‘Realismo Mágico’, donde el Cádiz quiere ser el club del ‘alma del fútbol’, donde aporte en esa parcela a los aficionados eso que no pueden dar otros equipos", finaliza el comunicado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN