El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Maeztu hace un alegato en defensa de los menores extranjeros no acompañados

El Defensor del Pueblo Andaluz ha incidido en la importancia del deber de protección de estos niños y niñas que llegan a nuestra tierra

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, mantuvo en la mañana de este martes un encuentro con la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, en el que han tratado asuntos referentes al Campo de Gibraltar, materias como empleo, salud e igualdad. Aunque Maetzu ha hecho especial hincapié en el problema de la migración. 

Maeztu ha destacado una preocupación común en la provincia de Cádiz ante el asunto migratorio. En este sentido ha hecho un alegato en defensa de los menores extranjeros no acompañados, indicando la necesidad de acogida y formación de estos niños y niñas para integrarlos en la sociedad de cara al futuro.

“El tema de los menores no es una cuestión a decidir sí o no. Es un deber de protección del Gobierno, de atención, acogida y de no retorno y expulsión”, argumentaba, añadiendo que “otras voces no estarían en el ordenamiento jurídico actual”. 

Jesús Maeztu ha querido resaltar así su preocupación ante los discursos de odio contra estos migrantes menores de edad. Para el Defensor del Pueblo andaluz estos niños y niñas deben estar protegidos por las administraciones. En este sentido, ha aprovechado para pedir el apoyo europeo necesario. “La frontera de Andalucía no es de Andalucía, sino que también lo es de España y de Europa. Por lo tanto el soporte de financiación y atención a los menores no le corresponde exclusivamente a Andalucía”. 

Finalmente, ha destacado la importancia de que estos menores puedan formarse académica o laboralmente en nuestra comunidad autónoma para fomentar que tengan un futuro mejor después de cumplir la mayoría de edad. “Ya que atendemos a esos niños y niñas sería para nosotros una gran fortuna en Andalucía que formen parte del tejido tal y como lo formaron los migrantes de otras procedencias. Esta tierra necesita una pirámide estable y de futuro”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN