El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea, líder de la provincia en transparencia, según Dyntra

Sólo tres consistorios del Campo de Gibraltar superan un índice del 50%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Línea. -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción es el que presenta mayor índice de transparencia en la provincia de Cádiz. Así lo señala el último informe de la plataforma Dyntra, en el que analiza los ayuntamientos andaluces de municipios de más de 15.000 habitantes.

El de La Línea, con un índice de 98 indicadores de los 162 analizados (60,49%) presenta el mejor dato de la provincia, aunque es el 17º de Andalucía, muy lejos de Pozoblanco (Córdoba) y Fuengirola (Málaga), los dos mejor calificados, con un 92,59%.

El de segundo mejor índice de la provincia gaditana, y de la comarca, es Los Barrios, con un 58,02%, que es el 19º a nivel andaluz. Otro ayuntamiento campogibraltareño, el de Tarifa (5º en la provincia), logra un aprobado, al superar el 50% en esta evaluación, en concreto un 51,85%, si bien Dyntra señala que esta administración está en periodo de evaluación en estos momentos.

Por debajo están el de San Roque, 8º a nivel provincial con un 44,44%, y el de Algeciras, décimo consistorio gaditano en transparencia, con un índice del 43,21%, según los datos de Dyntra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN