El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

El famoso estafador de Tinder, en busca y captura en Algeciras por actos en Tarifa

Tras meter un coche de lujo en una playa tarifeña en 2019, la Policía Local logró identificarle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El 'estafador de Tinder'. -

El timador de Tinder, en busca y captura en AlgecirasEl israelí Simon Leviev, conocido como ‘el estafador de Tinder’ está en busca y captura por un juzgado de Algeciras. Así lo avanzó hace dos días El Correo en su edición digital, explicando los motivos que han llevado a este célebre timador, dado a conocer por un documental de Netflix, a tener vínculos con el Campo de Gibraltar.
Al parecer, y como explica El Correo, el 30 de enero de 2019 Leviev había dejado varado en la arena de la playa de Los Lances, de Tarifa, un vehículo de lujo, un Maserati Levante valorado en unos 100.000 euros, que previamente había alquilado en Marbella.

La Policía Local llevó a este individuo y a una mujer nacida en Rusia que estaba con él, no sin antes efectuar los trámites para que la grúa del seguro del coche de alquiler se llevase el vehículo.

Ambos eludieron -siempre según la información de El Correo- su detención tras mostrar un carnet de conducir de él bajo una identidad supuestamente falsa (Michael Biton) y asegurando tener arraigo en Málaga.

El agente encargado de aquel caso no se quedó tranquilo con las explicaciones y, al tiempo y tras ver el documental de Netflix, se puso en contacto con la periodista noruega responsable del mismo y descubrió que Michael Bilton era uno de los sobrenombres que utilizaba este estafador.

La Policía Local amplió entonces las diligencias abiertas en enero de 2019 tras aclarar la identidad del estafador, quien fue detenido en Grecia en junio de ese mismo año y que fue condenado por estafa a 15 meses de prisión tras haber estafado a sus víctimas, a las que ‘camelaba’ con sus encantos, unos 10 millones de euros, dentro de un modelo de estafa piramidal en el que iba enriqueciéndose con cada víctima que conocía a través de la popular ‘app’.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN