El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

El PP de Los Barrios celebra los avances en el nuevo instituto de Secundaria

Formalizado el contrato para la redacción del proyecto del nuevo IES La Dehesa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pablo García, ante el solar para el instituto. -

El portavoz del PP de Los Barrios, Pablo García, ha informado de que la Junta de Andalucía ha formalizado la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto y direcciones facultativas para las obras del nuevo IES La Dehesa.

García destaca que “el PP cumple con Los Barrios ya que la licitación salió a principios de 2022, se adjudicó y ha sido recientemente cuando se ha formalizado el contrato para poder comenzar con la redacción del proyecto”. El adjudicatario de este contrato, por un importe de 294.124,19 euros (255.890,27 euros con IVA), ha sido Rosalino Daza Fernández.

El nuevo centro educativo, situado entre la avenida Conde de Revertera y la calle Bartolomé Esteban Murillo, en una zona residencial de viviendas adosadas, será del tipo D2, con dos
líneas de ESO y contará con una inversión cercana a los cuatro millones de euros sobre una parcela de 7.220 metros cuadrados.

Estará destinado para los alumnos de Los Cortijillos, Palmones y Guadacorte, que hasta ahora tienen que desplazarse hasta el casco urbano de Los Barrios para continuar con sus estudios tras completar la etapa de Primaria.

El centro contará con una superficie construida de 2.700 metros cuadrados, distribuidos en ocho aulas polivalentes de Secundaria, un aula de música y audiovisuales, una de desdoble, un taller de tecnología, laboratorio, un aula para educación plástica y un aula de apoyo y refuerzo pedagógico.

Además, tendrá cinco espacios para departamentos educativos, una biblioteca, un gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial con un aseo adaptado, además de las dependencias para despachos, sala de profesores, almacenes, cuartos de instalaciones y una cafetería.

En el exterior contará con un porche cubierto de 120 metros cuadrados, una pista polideportiva de 32x44 metros, aparcamientos, zonas ajardinadas, un huerto, una zona de juegos y un espacio de 432 metros cuadrados reservado para una posible ampliación.

Tanto la biblioteca como las pistas deportivas y los vestuarios del gimnasio deben permitir su uso fuera del horario escolar, por lo que se tendrá que poder acceder a ellos sin necesidad de entrar por el edificio principal.

Además, los aseos del gimnasio deberán tener una fácil comunicación con el exterior para que se usen como aseos del patio. La biblioteca también podrá usarse fuera del horario lectivo con un acceso directo desde el exterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN