El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 17/04/2024  

Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque advierte sobre comprar suelo rústico para viviendas "ilegales"

Juan Carlos Ruiz Boix ha hecho un llamamiento para que no adquiera suelo rústico para viviendas "ilegales" tras la paralizaciónde la parcelación en Albalate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parcelación ilegal en San Roque. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un llamamiento a la población para que no adquiera suelo rústico con la pretensión de edificar viviendas "ilegales", tras la paralización, por parte de la Junta de Andalucía, de la parcelación de unos terrenos en la zona de Albalate.

En una nota, Ruiz Boix ha asegurado que desde el Ayuntamiento no se va a respaldar "nunca" este tipo de actividades, y ha recordado los problemas que está creando el proceso de regularización que se pretende llevar a cabo en El Albarracín.

Cabe recordar que hace unos días la Junta de Andalucía, a través de los inspectores de Urbanismo de la Consejería de Fomento, paralizó la parcelación de un terreno de naturaleza rústica en El Albarracín, concretamente en la zona de Albalate, dividido en 87 fincas destinadas a la construcción de viviendas ilegales.

El alcalde ha explicado que la diferencia de precio entre un terreno rústico y otro urbanizable es "precisamente" porque el último cuenta con servicios como viales con la anchura adecuada para el paso de vehículos de emergencias, acerado, alumbrado público, redes de pluviales y saneamiento, entre otros motivos, y se reservan terrenos para equipamientos futuros, como colegios o zonas deportivas.

"Desde el Ayuntamiento nunca se van a conceder licencias para construir en suelo rústico, ya que supondría una manifiesta ilegalidad", ha afirmado Ruiz Boix, quien ha expuesto que, en el caso de El Albarracín, hay propietarios "que están por la labor de cumplir con las exigencias legales para conseguir la regularización, mientras que otros no hacen nada al respecto".

El alcalde ha emplazado a todos los grupos políticos a que se abstengan de respaldar "en los próximos meses de campaña electoral" a los propietarios afectados "por esta operación de la Junta de Andalucía", ya que supondría apoyar "algo ilegal".

Según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota al Ayuntamiento, de las actas de inspección y los informes técnicos se desprende el carácter urbanístico de la parcelación ilegal, con viario interior de acceso general a todos los lotes en el interior de la parcelación, con ramales menores de acceso a cada uno de los lotes, redes de infraestructuras, vallados perimetrales, ejecución de edificaciones de obra y prefabricadas que presentan un uso recreativo y residencial. También contaban con "multitud de elementos auxiliares", como pérgolas, parasoles, caravanas, casetas, contenedores y piscinas.

Este operativo ha afectado a casi un centenar de propietarios, lo que requirió que los inspectores dividieran en dos días los trabajos de precinto para poder informar a título individual a cada uno de los interesados del procedimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN