El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Alba, la primera marinera en el servicio de remolcadores del Puerto de Algeciras

CGT le organiza un homenaje como pionera en el acceso de la mujer a estos puestos en la dársena algecireña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alba, a bordo de un remolcador. -

Alba es la primera mujer marinera que trabaja en los remolcadores del Campo de Gibraltar, en concreto en el Puerto de Algeciras. Lleva varios meses en la profesión, después de que “los delegados sindicales de CGT en el colectivo de remolcadores han luchado para que las mujeres tengan su lugar en esta profesión”, destacan desde el sindicato.

Alba se siente “contenta” de haber conseguido una “ilusión que desde pequeña quería desarrollar. Para mí es un orgullo romper esta barrera y estándares establecidos. Ser la primera mujer en trabajar en esta empresa de remolcadores del Puerto de Algeciras me hace inmensamente feliz”.

“Espero que vengan muchas más mujeres, no solamente al Puerto de Algeciras, sino a todos los puertos de España”, declara en un comunicado de CGT Campo de Gibraltar. Añade que sus compañeros de trabajo “son geniales y que le han enseñado todo lo que necesitaba, estando muy agradecida con ellos”.

Alba cuenta que su vida estuvo siempre relacionada con el mar. Su madre, que es su mayor referente, se dedica al sector marítimo. Su abuelo, su tío, su tía, gran parte de su familia -comenta- se dedican a ello. Para ella “siempre fue importante el mar, pero nunca lo vio como su futuro laboral. No fue hasta que tenía diecisiete años cuando estudiaba 1º de Bachillerato y no le motivaba nada, no encontraba grado ni carrera que le gustase; hasta que su mejor amigo, que estudiaba Grado Superior de Mecánico Naval, le dijo vente a mi centro educativo y haz Patrón de Altura. Y así lo hizo. Desde que empezó las clases ella sabía que era donde quería estar”.

“Quiero ser patrona de un remolcador y dedicarme a esto toda mi vida”, subraya.

CGT SAME y CGT Transportes Campo de Gibraltar le organizaron un reconocimiento este fin de semana, como primera mujer remolcadora en el Puerto de Algeciras, con motivo al 25-N.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN