Las disoluciones matrimoniales siguen registrando datos al alza en el Campo de Gibraltar. Las 183 rupturas registradas en el primer trimestre en la comarca supone un incremento del 18% respecto al mismo periodo del pasado año. Además, la comarca cierra así su sexto trimestre consecutivo en el que esa cantidad se mantiene o sube respecto al anterior.
En concreto, de las 183 demandas de nulidades, separaciones o divorcios registradas entre enero y marzo, 175 corresponden a divorcios y apenas ocho, a separaciones. De ellas, 116 se han producido en Algeciras, 41 en La Línea y 26 en San Roque.
Además de regresar a cifras que hacía años que no se daban (el dato trimestral es el más alto desde el cuarto trimestre de 2019, con 227 disoluciones), se evidencia que la falta de consenso se incrementa, como ha sucedido en los dos últimos trimestres del pasado año. En esta ocasión, hay 90 rupturas consensuadas y 93 sin consenso.
Del mismo modo, las medidas sobre custodia de los hijos también registra más casos sin consenso (73) que con él (43) y la modificación de medidas, lo mismo, con mayoría de casos sin acuerdo (65) que con él (23).