Las propuestas populares han sido “muy bien acogidas” por la plataforma, desde donde, según el PP, “manifestaron su más que absoluta desesperación ante la falta de iniciativas por parte del equipo de gobierno para poner freno a la lamentable situación de desempleo que vive la ciudad”. Del mismo modo, la plataforma trasladó una serie de propuestas para generar empleo y que Marín se comprometió, si llegaba a la Alcaldía, a estudiar su viabilidad para ponerlas en marcha.
Durante el encuentro, Marín puso un dato encima de la mesa sobre lo que era capaz de hacer el PP. “Con el PSOE ha subido los mismos parados en el mismo tiempo que con el PP, la diferencia radica en que el PSOE ha disfrutado de 33 millones de euros para hacer cosas gracias al Plan E, Proteja y el Catastrazo que promovió Román, y cuando gobernaba el PP nos encontramos con todas las trabas por parte de la Junta de Andalucía y Diputación”.
Finalmente, el ex-alcalde del PP se comprometió a seguir en contacto con la Plataforma y a prestarle la ayuda del PP, así como a mantener el contacto en los próximos meses para ir configurando medidas a corto plazo para la generación de empleo.