Aragón argumenta que “cada año tenemos más aportaciones, las agrupaciones van a más, el público en general se vuelca con actos como la cabalgata, las asociaciones y entidades particulares mejoran la organización de sus degustaciones... como digo, es para estar orgulloso de cómo han transcurrido las fiestas”.
El delegado apuntó que el objetivo es seguir avanzando desde numerosos puntos de vista, para lo que en breve comenzará una serie de encuentros con representantes del mundo de esta fiesta, para oír sus aportaciones y ver las opciones de introducir actividades que supongan mejoras para el futuro.
El responsable municipal estimó como “un hito” para el Carnaval de Chiclana la aparición del coro. “No ha sido solo que se haya creado, ha sido también el nivel que ha alcanzado, con una actuación magnífica en el Teatro Falla y en cuantos actos ha participado”.
Aragón acogió de excelente manera la propuesta de la Asociación Chiclanera de Carnaval (Achica) de potenciar las agrupaciones infantiles y juveniles. “Es algo que hemos venido haciendo los últimos años, pero está claro que el futuro de la fiesta está en que los chiclaneros intervengan directamente desde muy pequeños. Contamos con mucha gente con una experiencia que hay que aprovechar”, indicó.