La exposición tiene como punto de referencia el cuadro La Batalla de Chiclana de Versalles pintado por Lejeune
El Museo Taurino acoge una muestra de pintura que recorre la historia de los conflictos bélicos desde la antigüedad hasta nuestros días. Esta exposición tiene como punto de referencia el cuadro La Batalla de Chiclana de Versalles pintado por Lejeune y se inserta en la programación de actividades organizadas para conmemorar el bicentenario del enfrentamiento bélico. Esta obra es la visión gráfica y descriptiva más directa que hay del conflicto que se desarrolló en la zona del litoral chiclanero el 5 de marzo de 1811.
Lejeune era un pintor y militar especializado en pintura de guerra, para lo que, en muchas ocasiones, tomaba apuntes en el mismo campo de batalla. Pero no era el único. Muchos otros cronistas gráficos han transmitido las imágenes de la guerra a través de los siglos. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 15 de abril, hace un recorrido cronológico y temático por esta materia y por sus principales referentes universales.
Por otra parte, la programación para la conmemoración ha registrado un pequeño cambio. Así, el concierto Batalla de Chiclana a cargo de la Banda Municipal de Música Maestro Enrique Montero se aplaza de hoy viernes, cuando estaba previsto en un primer momento, al próximo sábado 26 de marzo a las 21.00 horas en el Moderno.