La obra y la gestión saldrán a concurso antes del verano, por lo que se espera que los trabajos de ampliación comiencen en otoño. En 24 meses, las mejoras entrarán en servicio. El pliego de condiciones, que se aprobará el próximo jueves en el último Pleno del actual mandato municipal, incluye la construcción de las nuevas dependencias, así como la gestión de todo el enclave deportivo.
Parte de la ampliación consistirá en la construcción de un nuevo vaso de piscina de medidas mínimas, 150 metros cuadrados y 1'10 metros de profundidad, lo que equivale a tres nuevas calles.
Además, se habilitarán áreas deportivas, vestuarios y duchas, sala de fitness y cardiovascular, así como varias salas de actividades múltiples todas con su correspondiente equipamiento. Desde el Ayuntamiento explican que “todo ello se ofertará a unos precios muy económicos, con servicios para los que se habilitará incluso un carné de tipo familiar para el uso de las instalaciones por parte de todos los miembros de una familia a unas tarifas accesibles para cualquier economía”.
También se podrán ofertar otras instalaciones complementarias como cafetería, restaurante, tienda vinculada al uso deportivo, etcétera. Se tendrá muy en cuenta que las instalaciones deportivas dispongan de todo tipo de suministros basados en energías renovables.
El canon que habrá de aportar la firma ganadora del concurso es de 6.000 euros al año; la concesión es por cuatro décadas.
Con esta ampliación, el equipo de Gobierno pretende acabar con las listas de espera, además de ampliar los servicios que se prestan, con la puesta en marcha de zona de spa, por ejemplo.
Los licitadores deberán presentar el proyecto básico de las obras e instalaciones a realizar suscrito por técnico competente pero sin necesidad de estar visado. El proyecto básico incluirá todas las obras necesarias para un perfecto funcionamiento y conservación de las instalaciones, de modo que constituyan una obra completa, susceptible de ser entregada al servicio público.
Las obras tendrán una duración máxima de 24 meses, un tiempo en el que la actividad que se está prestando en las actuales instalaciones seguirá con la máxima normalidad posible.
La empresa concesionaria que gane el concurso habrá también de ampliar los horarios con el fin de dar servicio al mayor número de ciudadanos posible. Los nuevos serán, en invierno, de lunes a viernes de ocho de la mañana a once de la noche, los sábados de ocho de la mañana a diez de la noche y los domingos de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Alcalde: “Nos están llegando muchas peticiones”
El alcalde, José María Román, ha destacado que el proyecto de ampliación de la piscina responde “a las muchas peticiones que nos están llegando de la necesidad de incrementar los servicios de la piscina municipal”. Según Román, “se trata de potenciar, como hemos hecho con otras muchas, una práctica deportiva pero, además, en este caso, confluyen otras circunstancias, como la necesidad de muchas personas, por razones de salud, de realizar ejercicios terapéuticos relacionados con la natación, muy recomendados por los médicos”.