Las mejoras permiten a los técnicos de la empresa municipal conocer en tiempo real los parámetros de funcionamiento y advertir de posibles anomalías
Los sistemas generales de abastecimiento y saneamiento del municipio han visto ampliada su capacidad de telecontrol con la incorporación de nuevos equipos recientemente adquiridos por la empresa municipal Chiclana Natural.
Las estaciones de bombeo de aguas residuales de Rana Verde y Avenida del Mueble han sumado a su infraestructura los sensores que permiten a los técnicos de la empresa municipal conocer en tiempo real sus parámetros de funcionamiento y advertir de posibles anomalías o averías desde la propia sede de Chiclana Natural.
En materia de abastecimiento estas mejoras se han encaminado en una doble vertiente; por un lado al seguimiento en continuo del nivel de cloro de la red y, por otro, al control del sistema de presión de la calle Valverde, punto de convergencia de las instalaciones de Zona Gaditana y del Ayuntamiento.
Sin embargo no son estas las únicas mejoras que permitirán una mejor prestación de los servicios y una más rápida atención al ciudadano. Tres nuevos equipos portátiles servirán para la telegestión en función de las necesidades coyunturales que se constaten en el municipio. Así durante el verano serán instalados en la zona litoral, avisando de la posibilidad de vertidos a la playa; mientras que en invierno permitirán informar de las situación de la red de pluviales y aliviaderos en puntos sensibles.
Otras mejoras se han llevado a cabo en los grupos de presión de abastecimiento en Loma del Puerco, donde se ha instalado un sistema de control de la válvula de entrada, y en el depósito de La Espartosa, en el que se ha dispuesto una nueva válvula motorizada con control de presión.
Con estas mejoras en materia de abastecimiento, los cuatro grupos de presión existentes y los tres depósitos de La Espartosa, cuentan con sistemas remotos de control, así como las ocho estaciones de bombeo de aguas residuales de mayor envergadura.