La Audiencia absuelve al acusado de homicidio y amenazas al considerar eximente su esquizofrenia paranoide y no estará ingresado más de doce años.
La Audiencia Provincial de Cádiz ha dispuesto el ingreso en un centro psiquiátrico "por tiempo que no podrá exceder de 12 años" del joven de 22 años que el pasado mes de enero causó la muerte a su padre adoptivo tras asestarle una puñalada mortal en el cuello en su domicilio de Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Absuelve al acusado de los delitos de homicidio y amenazas que se le imputaban, al considerar que la esquizofrenia paranoide que padecía le eximen de responsabilidad criminal.
Según la información publicada en su día por Europa Press, el joven había sido adoptado por el matrimonio chiclanero cuando tenía cuatro años. Fuentes cercanas al caso indicaron que el muchacho había sufrido brotes psicóticos y, al parecer, la disputa con fatal desenlace pudo originarse porque iba a ser ingresado esa misma semana en un centro especializado en el tratamiento de pacientes psiquiátricos, a lo que el acusado se oponía.
El servicio de Emergencias de Andalucía 112 detalló que los hechos ocurrieron sobre las 11,50 horas del pasado 19 de enero, cuando se recibió una llamada de los servicios sanitarios requiriendo la presencia de agentes de la Policía. Finalmente, fue un guardia civil de paisano y fuera de servicio por encontrarse de vacaciones quien consiguió quitar el arma al hijo de la víctima y reducirlo hasta la llegada de más efectivos de a Guardia Civil que procedieron a su detención.