Diego Rodríguez aclara a las ONGs la decisión adoptada, después del malestar mostrado por éstas.
El delegado de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, ha afirmado que se decidió destinar 18.000 euros de su departamento a servicios sociales, para cubrir necesidades “urgentes y perentorias de familias chiclaneras”.
El edil ha aclarado que “era la única posibilidad de la que disponía el Ayuntamiento de Chiclana de hacer frente a esta difícil situación, pues las demás delegaciones del consistorio habían agotado su presupuesto”.
No obstante, Diego Rodríguez ha afirmado que a partir del 1 de enero, es decir dentro de tres días, Cooperación internacional contará con unos 30.000 euros para ayuda de emergencia, que podrá ser remitida en cualquier momento. Y ha recordado que este verano se enviaron 3.000 euros al cuerno de África, cantidad que se vio incrementada el miércoles por otros 4.000 euros, por lo que el actual equipo de gobierno ha destinado 7.000 euros a ayudar a los más necesitados del continente africano.
El concejal del Partido Popular ha finalizado afirmando que “el equipo de gobierno se ha visto abocado a una situación en la que ha tenido que priorizar entre lo importante y lo urgente”.