El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

PVRE pregunta cómo se financiará la regulación anunciada de viviendas

La formación pólítica advierte al Ayuntamiento que podría encontrarse con un problema al no disponer de un PGOU definitivo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
En el Partido Vecinal Regionalista "hemos terminado el año leyendo notas de prensa enviadas, en particular desde la Delegación de Urbanismo, en un alarde de publicidad y autobombo, de fantasía, de ignorancia de los temas que se supone deberían gestionar, pero que no lo hacen".

Al respecto entienden que noticias como la 51 regularizaciones de viviendas, "claro sin PGOU ni Norma Urbanística alguna, se supone que sin base legal en absoluto",  la de las 500 licencias de obra o las 44 Licencias en las Áreas de Gestión Básica. Sobre estas últimas el PVRE se pregunta sobre "¿licencias de qué? ¿en base a qué normas?. Podríamos continuar enumerando las gestiones llevadas a cabo solo sobre el papel".

Ahora, progiguen, "esperamos que nos salven de todos los males unas Normas Transitorias que, según anuncian, estarán listas para finales del próximo mes de febrero, cosa que ponemos en duda con unas elecciones autonómicas en poco tiempo después".

Según Urbanismo, permitirán regularizar infinidad de viviendas y además obtendrían los servicios básicos, "o sea, luz, agua y alcantarillado, pero no aclaran como lo financiarán, esperamos que figure en los presupuestos, al igual que la terminación de los servicios ya comenzados", afirman desde la formación política.

Si todo lo anunciado fuera cierto, "estarían cometiendo una ilegalidad tras otra, saltándose las leyes, creando agravios comparativos, obrando de forma discrecional y sin duda, les acarreará graves problemas".

PVRE entiende que "no pueden actuar como si se dispusiera de un PGOU definitivo, con unas Normas Subsidiarias del 87 que no contemplan las actuaciones que dice están llevando a cabo, por lo que no se debe descartar que puedan impugnarse, por parte de cualquier agraviado, una gran parte de las licencias que anuncian".

"Hacemos referencia a alguna de las tantas notas aparecidas el último y primer día del año, pero echamos de menos en primer lugar la felicitación institucional a todos los chiclaneros, por las fiestas más importantes del año. Asímismo, no han explicado por qué no se han presentado los presupuestos municipales para el 2012 que deberían haberse aprobado antes del 31 de diciembre".

"¿Qué piensan hacer con el IBI? ¿Practicarán las dos subidas, la que corresponde según la ya ilegal Ponencia de Valores, desde primeros de Enero, y la que ha anunciado el Gobierno de la Nación?", se preguntan.

PVRE señala que "podrían ustedes aprovechar alguna de sus abundantes notas de prensa para dar una explicación de la situación real, sin fantasías, solo la verdad. ¿Qué proyectos tienen para el 2012? y no se dediquen solo a repetir la supuesta deuda que tiene el Ayuntamiento, no deben limitarse a mirar hacia atrás, porque nos harían pensar que no tienen futuro".

También dicen que "hasta el momento no hemos visto gestión alguna del equipo de gobierno, salvo en las notas de prensa, pero eso si, nos deja perplejos la suficiencia y vanidad con que hablan estando en minoría, no hemos observado un solo gesto de humildad, lo que nos lleva a pensar que, en realidad, no necesitan a nadie, y eso, hasta nos alegra, porque nos demostrarían a todos que están realmente preparados para gobernar en minoría, sin miedo a aceptar mociones, propuestas, enmiendas, etc… ya que, éstas, podrían contribuir a demostrar que estamos en democracia y que actúan como verdaderos demócratas, y es que lo contrario es demostrar un temor no se sabe a qué, si es a perder una votación, entonces deben asumir que es el coste político de gobernar en minoría".

Y por último, "terminamos diciendo que no se debe tener paralizada una ciudad como Chiclana, viendo como desaparece poco a poco la actividad, permaneciendo impasibles ante la impotencia de empresarios y trabajadores, complaciéndose con gestionar a través de notas en los medios y nada más".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN