El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

La alcaldesa linense ofrece una entrevista para la prensa británica

Gemma Araujo muestra su pesar por los últimos acontecimientos en torno a la pesca por la negativa de Gibraltar a que se usen redes: "Ha sentado como un jarro de agua fría para este colectivo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Hoy viernes, 17 de agosto y en la Alcaldía del Palacio de Congresos, la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, ha recibido a la prensa británica para efectuar una entrevista en la que se han abordado diversos temas de interés tanto para la ciudad de La Línea como a la Colonia Británica.

En primer lugar, se han tratado aspectos referentes a las retenciones que se vienen produciendo a lo largo de todo el paseo marítimo de Poniente con motivo de la entrada de vehículos a Gibraltar.

Es más, en los pasados días se han producido incidencias al intentar colarse ciertos vehículos utilizando el carril izquierdo colapsándolo y provocando altercados entre los conductores.

En este caso, la alcaldesa argumenta "buscar soluciones" por parte de las instituciones competentes, el Estado y Guardia Civil, y prestar todo el apoyo posible desde el Ayuntamiento de La Línea, además de hacer "una llamada de atención y responsabilidad a los conductores" para que respeten las señales que rigen el tráfico rodado hasta la frontera.

Se ha comunicado en varias ocasiones los problemas que suponen las retenciones a la entrada de la ciudad, y que debido a la situación económica actual que vive el país, es necesario imaginación y voluntad para solventar tal problema.

"Lo vivido en estos días sigue siendo una buena prueba por la que este Ayuntamiento viene solicitando desde hace tiempo la singularidad específica de la ciudad de La Línea". En segundo lugar, se ha abarcado el tema de los pescadores de La Línea, que tras conocer el informe elaborado por la Comisión competente, "ha sentado como un jarro de agua fría para este colectivo".

"Se esperaba que el informe fuese una puerta una vía de entendimiento y buena relación entre las partes implicadas, pero no lo es hasta el momento. Tal informe no es definitivo y el Auntamiento lo califica como decepcionante y propone volver a serntarse y tratarlo con objeto de buscar soluciones acordes a la importancia que tiene el sector pesquero en la ciudad de La Línea. Seguimos trabajando por y para ello, a fin de mantener y establecer buenas relaciones de convivencia entre esta ciudad y Gibraltar, apostando por el diálogo y el entendimiento", concluyó la Alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN