El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

Asunción Barranco asegura que la experiencia acumulada por 'Despierta' no puede desaparecer

La edil linense de Asuntos Sociales señala que los recortes del Gobierno y por ende de la Junta ya se están dejando notar en la Coordinadora Antidroga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La teniente de alcaldesa y responsable de la parcela de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Asunción Barranco, ha salido al paso de las informaciones que hacen referencia a la situación que en índole económica atraviesa la Coordinadora Antidroga Despierta.

A juicio de Barranco, “ya empiezan a notarse los fuertes rigores presupuestarios en materia social, y en este caso en temática de prevención de drogas. El Gobierno de España ha recortado en casi la mitad las cantidades que para estos fines entrega a la Junta de Andalucía, lo que obliga a su vez a estar aminorando presupuestos destinados a estos fines. Más allá de estos recortes, que es un asunto muy grave, sí que tengo claro que la experiencia acumulada por este colectivo no puede desaparecer porque es beneficiosa para la ciudadanía”.

Por este motivo, y más allá la finalización de los convenios de colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento está trabajando desde el pasado mes de mayo conjuntamente con Despierta para poner en marcha un programa que tiene por finalidad incrementar la atención familiar en temática preventiva y orientativa para menores infractores que hayan sido sancionados por consumir sustancias estupefacientes.

“Pretendemos así poner en marcha este programa en el último trimestre del año. Se realizará de forma conjunta porque es positivo contar con la Coordinadora Antidroga  para que su trabajo perdure, tal y como lo ha venido haciendo en las últimas décadas”.

De igual modo ha confirmado Barranco que, como viene siendo habitual, también su experiencia tendrá cauce en la Oferta Educativa Municipal

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN