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Campo de Gibraltar

Desconvocada en el Sercla la huelga de Imtech Spain

Los representantes de los cien trabajadores del centro de la empresa en el puerto algecireño y patronal alcanzan un acuerdo

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La empresa Imtech Spain y los representantes de sus 100 trabajadores del centro que tiene en el Puerto de Algeciras (Cádiz), agrupados en los sindicatos CCOO, CGT y FETP-Coordinadora, han alcanzado este miércoles un acuerdo en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) de la localidad gaditana. Estaba previsto que en el siguiente turno de trabajo comenzase una huelga de carácter indefinido que, con el acuerdo alcanzado, queda desconvocada tras dos sesiones de mediación en la sede algecireña del Sercla en relación a este conflicto, que se celebraron entre el pasado día 8 de marzo y este miércoles.

Según apuntan fuentes del Sercla, el enfrentamiento entre las partes estaba originado por la aplicación del convenio de Imtech para su delegación en el Campo de Gibraltar a este centro de trabajo del puerto algecireño.

En el texto consensuado este miércoles destacan cinco puntos. En primer lugar, se acuerda adelantar la fecha de entrada en vigor del II convenio de empresa Imtech para este centro al día 1 de abril (estaba prevista para el próximo 1 de julio).

En segundo lugar, se modifican las fechas de los pagos por plus de personal, adelantándose un 50 por ciento de estos pagos al mes de abril, mientras que la otra mitad se abonará en julio (los abonos estaban previstos para julio y enero de 2014). Por otra parte, se garantiza que cuando se aplique la regulación jurídica del nuevo convenio de Imtech Spain S.L., ningún trabajador perteneciente al centro de trabajo afectado perderá su nivel retributivo, en cómputo anual, que venía manteniendo.

Asimismo, en cuarto lugar, la empresa se compromete a respetar la fecha de cobro de las nóminas y a pagar los anticipos solicitados los días 15 de cada mes. Por último, Imtech tratará en el seno de una comisión mixta paritaria a partir de abril cuestiones como las promociones, retén semanal, el prorrateo del plus de festivos, vacaciones y guardias.

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha contribuido, a través de sus actos de mediación, a evitar la pérdida de 81.632 horas de huelga en la provincia gaditana durante el año 2012. Estas horas correspondían a 38 huelgas previstas en 41 empresas de Cádiz que, de no haberse desconvocado en Sercla, se habrían perdido para el mercado laboral de la provincia.

Según estimaciones extraídas de la propia entidad, dichas desconvocatorias tienen una traducción económica en términos globales de unos 2,7 millones de euros en valor de producción.

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