El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

La Oficina Municipal de Consumo de Los Barrios advierte de posibles fraudes en las revisiones de gas

Este anuncio se ha realizado como consecuencia de varias denuncias que vienen produciéndose ante los diferentes organismos de defensa del consumidor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Oficina Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige José Manuel Carrasco, quiere llamar la atención de los ciudadanos sobre las posibles actuaciones fraudulentas de algunas empresas que por cuenta propia visitan los domicilios particulares para realizar revisiones periódicas de la instalación de gas.

Este anuncio se ha realizado como consecuencia de varias denuncias que vienen produciéndose ante los diferentes organismos de defensa del consumidor.

En el caso de Los Barrios se han detectado tres casos de vecinos  que han sido "estafados” con esta actuación fraudulenta a las que presionaron para entrar en sus domicilios y hacer la revisión.

Con la intención de que los ciudadanos estén prevenidos y no sean objeto de fraudes, desde la Delegación Municipal de Consumo se recuerda a los vecinos algunos de los consejos básicos que deben tener en cuenta a la hora de hacer estas revisiones de gas.

Así, desde Consumo se indica, en el caso del gas envasado (bombona de butano) si hay dudas no dejar entrar a ningún operario en su domicilio, a no ser que se trate de una empresa con la que el usuario tenga un contrato previo de revisión o mantenimiento. Para las revisiones periódicas, Consumo aconseja concertar las revisiones con la empresa autorizada por Industria que el usuario elija.

En cuanto al gas canalizado, la delegación municipal aconseja que el usuario no deje entrar a ningún operario en el domicilio si antes no ha sido avisado por la empresa  y concertado una hora y día para la revisión. No pague nada en el momento de la revisión, ya que tienen la obligación de pasar el coste en el siguiente recibo. Antes de firmar los trabajos, debe asegurarse de no firmar un contrato de mantenimiento, salvo que el usuario quiera firmarlo.

Desde la OMIC, se aconseja solicitar presupuesto antes de acceder al servicio, ya que el usuario no está obligado a realizar la revisión con ninguna empresa instaladora en concreto, y no dejar entrar a ninguna persona al interior del domicilio, si no está debidamente acredita y autorizada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Una vez finaliza la revisión deben solicitar la entrega de la certificación acreditativa de la revisión y del Contrato de Mantenimiento

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN