La delegada municipal de Bienestar Social, Paula Conesa, ha participado hoy en la clausura del taller de memoria en la Asociación de Mayores La Unión.
El citado taller los imparte la delegación de Bienestar Social a los tres centro de día de Algeciras y al de La Unión, y este año han participado en el mismo unas 120 personas, de los que 90 han recibido su certificado de aprovechamiento.
En el acto de clausura, la delegada ha agradecido a los mayores su implicación en la actividad, y ha destacado la importancia de realizar ejercicios nemotécnicos para mantener activa la mente e incluso como terapia en la prevención de enfermedades.
Los cursos son totalmente gratuitos para los participantes, y tampoco suponen coste alguno al Ayuntamiento, ya que se imparte con psicólogos de la plantilla de Bienestar Social.
El presidente de La Unión, Blas Oliva, agradeció al Ayuntamiento en general y a Paula Conesa en particular su colaboración para dotar de contenidos a la asociación de mayores mediante talleres y actividades que tienen una magnífica acogida y que permiten cumplir con el objetivo marcado por su directiva, como es el tener a los mayores ocupados.