La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su asamblea de esta mañana, celebrada en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha comunicado que la decisión sobre la confección de los grupos de Segunda B para la próxima temporada queda aplazada.
Aún no se conocen qué clubes participarán en la categoría, ya que la RFEF aún debe estudiar la documentación presentada por las entidades a las que se les exigía el aval, como es el caso de la Cultural Leonesa, el Xerez Deportivo y el CD Guijuelo, así como el nuevo Salamanca Athletic Club, cuya solicitud está siendo estudiada. A ello se le unen los casos del Guadalajara y el Real Murcia, a la espera del Comité Español de Disciplina Deportiva decida si los desciende de Segunda división a Segunda B.
Lo que sí quedó aprobado es el calendario general de competiciones, que indica que la Liga en Segunda división B comenzará el 25 de agosto. La RFEF aún no ha hecho público cuándo se disputará la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que estarán Algeciras y Balona.
Un aspecto de la asamblea que ha trascendido, si bien la propia Federación no ha anunciado de forma oficial, es que quedará prohibido la próxima temporada que los jugadores de los equipos de Segunda B luzcan dorsales fijos y el nombre en la camiseta, con lo que regresan a la tradicinal numeración del 1 al 11 para los titulares y del 12 al 16 para los reservas en cada partido.
Además, se procedió a la entrega de los trofeos a los campeones de las diversas competiciones de la temporada 2012/13. Según la propia RFEF, el trofeo de campeón del grupo décimo de Tercera división lo recogió, en nombre del Algeciras CF el vocal de la Federación Andaluza y delegado de la misma en Cádiz, Antonio Bernal Rosado.