La Balompédica Linense ha repetido, apenas dos años después de haberlo conseguido, su mejor arranque de temporada en Segunda División B. Los albinegros suman 15 puntos en las primeras seis jornadas, los mismos que tenía a estas alturas de campeonato aquella campaña.
En la 2011-12, cabe recordar que los linenses terminaron clasificados para la fase de ascenso a Segunda División en un año mágico que terminó con mal sabor de boca por la eliminatoria vivida ante el Tenerife, pero que supuso la mejor del equipo albinegro en décadas, con todo una ciudad volcada con el club.
Esta temporada, y a pesar de que los avisos desde la junta directiva son constantes en referencia a la austeridad del proyecto, en lo deportivo el equipo está repitiendo sus exitosos pasos de hace dos campañas y de momento, el arranque ha sido similar.
Apenas tres goles impiden que la actual campaña sea la que ostente el récord en la categoría de bronce para la entidad linense, puesto que la diferencia de goles este año (10 a favor y 4 en contra) les deja con seis tantos de saldo positivo, mientras que en aquella ocasión la diferencia era de +9 (15 a favor y 6 en contra).
En 2011, el equipo albinegro empató en la séptima jornada en casa ante el Lorca. En esta ocasión los linenses viajan a casa del Granada B, un filial que ha comenzado bien, pero ante el que tiene a tiro superar su récord.