El Ayuntamiento de Algeciras ha previsto para los presupuestos de 2014 un nuevo incremento, del 10%, en la partida del Plan de Empleo Local, como ya avanzaba en su edición del pasado domingo EL FARO INFORMACIÓN.
Según se recoge en los presupuestos, estos fondos serán, para 2014, de 280.000 euros, 25.000 más que la cantidad asignada para 2012.
Si comparamos este dato con el de 2011, comprobamos que el equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce ha incrementado esta partida en un 40% en dos años. 
Contrataciones directas
El concejal de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, confirmó ayer a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR el citado incremento, al tiempo que reveló que el Consistorio está estudiando con sus departamentos de Intervención y Secretaría las vias posibles, siempre cumpliendo con la legalidad y los preceptos del Plan de Ajuste en vigor, de efectuar contrataciones directas con los 280.000 euros asignados.
El edil manifestó que dichas contrataciones se llevarían a cabo, en todo caso, en el segundo semestre del año, y una vez se hayan conocido las cuentas de 2013. A este respecto, Diego De Salas quiso dejar claro que sólo se contemplaría esta vía de contratación en el caso de que las cuentas arrojasen un superávit similar al de 2012, es decir, en orden de los 700.000 euros.
Los criterios para estas contrataciones podrían ser, añadió De Salas, similares a los que la Junta de Andalucía efectuó para el cumplimiento del reciente Decreto contra la Exclusión Social, que empleó a través del Ayuntamiento a un total de 221 personas de manera temporal.
Alternativa: seguir igual
En el caso de que Intervención y Secretaría no encontrasen viable la opción de las contrataciones directas, el Ayuntamiento prevé destinar estos 280.000 euros a nuevas ayudas a la contratación para empresas, como en los dos años anteriores.
Hay que recordar que estas ayudas podían llegar a ser de un máximo de 1.000 euros por una contratación a jornada completa de un menor de 30 años que hubiese obtenido titulación en los 24 meses anteriores, y con una duración mínima de seis meses.