“Después de la reunión celebrada entre el entrenador y el presidente, ambos han llegado al acuerdo de que no continue en la disciplina azulina. El ya ex-entrenador del Xerez CD agradece la confianza depositada en su persona por parte del presidente y del director deportivo. El club, igualmente, reconoce su trabajo y su esfuerzo y le desea lo mejor a partir de ahora”. Ese es el comunicado oficial que el Xerez Club Deportivo emitía al filo de las 19.45 horas, con lo que se confirmaba de pleno lo avanzado en su edición de ayer por este medio en el sentido de que Puma iba a ser cesado.
Las partes no han llegado a un entendimiento, Puma no ha cambiado su último discurso, las diferencias entre el club y el entrenador eran enormes y caminar juntos se hacía ya inviable. Puma quería que el equipo se quedase en Sevilla y el club no entraba por ahí y ni siquiera había acuerdo en el pago diario del coste de la gasolina. Lo importante de la negociación, empero, es que se ha llegado a un mutuo acuerdo entre las partes, con lo que el Xerez se ahorra un dinero importante ya que únicamente le pagada hasta el día trabajado y no la totalidad del contrato.
En las últimas horas ha saltado el rumor de que Puma se encuentra en la agenda del Écija en el intento del club astigitano de abandonar la zona de descenso de Segunda B, aunque el entrenador ha calificado el rumor de “bulo”, aunque no obstante la veracidad o no del rumor se conocerá muy pronto.
En otro sentido, en la misma nota de prensa del equipo xerecista se indica que “ por parte de la dirección deportiva del Xerez CD se está trabajando desde este mismo instante en la contratación de un nuevo entrenador que reuna los requisitos necesarios para conseguir el objetivo marcado a inicio de temporada, que no es otro que terminar la liga dentro de los puestos de promoción de ascenso”.
El nuevo entrenador tiene que llegar en la jornada de hoy y se pretende que sea de la zona o de la cantera. Sería el cuarto de lo que va de temporada. Arrancó David Vidal, que se fue una vez que se consumó el descenso administrativo a Tercera. Le suplió un hombre de la casa, Paco Peña, que presentó su dimisión irrevocable ya que no llegaban en tiempo y en forma los refuerzos que pedía para el equipo y llegó Puma que ha estado quince partidos y tres eliminatorias coperas con el Xerez.
En Liga ha sumado seis derrotas, tres empates y seis triunfos y deja al equipo décimo, a ocho puntos de la zona de promoción de ascenso. En Copa eliminó a El Palo y al Fuenlabrada y perdió la eliminatoria ante el Lleida. Ha tenido un etapa de muchos sobresaltos, lo primero fueron las declaraciones de Fran Pineda contra su persona; luego apoyó al consejo y finalmente ha liderado la cruzada contra el presidente y eso, unido a las dos derrotas últimas, le ha llevado a que se consume su adiós, hasta tal punto que Ricardo ya ha expresado que era materialmente imposible seguir juntos. Con Puma se va su cuerpo técnico.