Nueve jugadores profesionales participarán con el tenista Rafa Nadal y el golfista José María Olazábal, en el torneo de golf creado por ambos para recaudar fondos que permitan luchar contra las enfermedades raras y promover el deporte y los valores del mismo entre personas con discapacidad intelectual.
El 'Olazabal & Nadal Invitational' reunirá, durante el próximo fin de semana, en el campo Pula Golf de Mallorca, a un grupo de grandes golfistas como Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara, Jesús Legarrea, Juan Quirós y Pepín Rivero, además de los italianos Emanuelle Cannonica y Lorenzo Gagli. Todos ellos compartirán el día 30 de noviembre y el 1 de diciembre con el número uno del mundo y con el doble ganador del Masters de Augusta, la pasión por este deporte y el compromiso social.
El Pro-Am benéfico será presentado en rueda de prensa por Rafael Nadal y José María Olazábal el día 29 a las 12.00 horas, en el campo mallorquín, con el fin de dar a conocer esta acción.
Las fundaciones 'Sport Mundi', de José María Olazábal, y la Fundación RafaNadal, en el caso del tenista, serán las depositarias de los fondos obtenidos por este torneo y abonados por los participantes. En el primer caso, la recaudación irá destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras, con el fin de potenciar la investigación de dolencias ante las que existe poca información, dado su bajo porcentaje de incidencia en la población, mientras que la del balear dedicará esta cuantía a 'Más que Tenis', un proyecto educativo que, a largo plazo, fomenta el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.