El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

El Grupo Transfronterizo pide \"medidas urgentes\" para normalizar la Verja

El objetivo fundamental es una \"actuación inmediata\" para agilizar el tránsito a través de la frontera con Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Empresarios y sindicatos de Gibraltar y de las localidades vecinas del Campo de Gibraltar han emitido este martes en La Línea de la Concepción (Cádiz) una declaración conjunta en demanda de "medidas urgentes" que permitan normalizar el tránsito de personas y vehículos en la Verja y que enviarán al Parlamento Europeo.

Según señalan en un comunicado las entidades que forman parte del llamado Grupo Transfronterizo, el objetivo es "reclamar la actuación inmediata de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo para que insten a los gobiernos implicados a adoptar medidas urgentes que permitan la normalización del tránsito de personas y vehículos en el paso fronterizo".

En segunda instancia piden "la designación de un observador permanente de la Unión Europea (UE) que tenga por misión supervisar la mencionada normalización y "garantizar el cumplimiento de los derechos de libre circulación de la ciudadanía comunitaria".

Cabe recordar que el Grupo Transfronterizo es un organismo de coordinación integrado por organizaciones sindicales y empresariales de Gibraltar y del Campo de Gibraltar.

Se conforma, por la parte gibraltareña, por las organizaciones sindicales Unite the Union, Asociacion de Maestros (NASUWT/GTA) y sindicato de funcionarios (GGCA), además de la Cámara de Comercio de Gibraltar y de la Federación de Pymes de Gibraltar, por la parte empresarial. Por parte española participan la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores.

Este grupo se constituye con vocación de futuro y con el objeto de defender los intereses comunes de la ciudadanía de ambos lados de la Verja, desde el convencimiento de que el diálogo y la cooperación son inexcusables para el desarrollo social y económico de ambas sociedades, siendo "elementos consustanciales a las relaciones entre dos territorios que forman parte de la Unión Europea".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN