La Policía Local de Algeciras, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, pondrá en marcha una campaña a lo largo de la próxima semana, destinada al control y vigilancia de la normativa referente a camiones, furgonetas y a sus conductores, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
El Consistorio se suma así a las distintas campañas auspiciadas desde la DGT, con el objetivo de mejorar la seguridad general de conductores y peatones. En concreto, esta campaña pretende contribuir en la prevención de siniestralidad de este tipo de vehículos.
Durante los controles e inspecciones que se realicen estos días se prestará especial atención a las posibles deficiencias técnicas de los vehículos, su peso, la distribución de la carga, correcta utilización de los tacógrafos, la documentación exigida tanto a los vehículos como a sus conductores, tiempos de conducción y descanso, utilización del cinturón de seguridad, velocidad, posibles alcoholemias, etc.
Policía Local y DGT señalan que conducir este tipo de vehículos no es lo mismo que conducir un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si se lleva carga. Una correcta sujeción de la carga es muy importante y vital, cualquier desplazamiento del centro de gravedad, por ello en este tipo de vehículos son más frecuentes los vuelcos y las salidas de la vía que pueden explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.
Los controles serán realizados en distintos puntos de la ciudad y a diferentes horas, con el objetivo principal de prevenir y concienciar a los conductores sobre la obligatoriedad de cumplir con las normas.